Artículo

Pascual: "Sabemos que el ambiente será muy complicado desde el segundo 1"
El entrenador del Barça Lassa destaca la intensidad de Unicaja: "Han aumentado más el nivel físico y la capacidad para jugar intenso durante muchos minutos consecutivos". Pascual señala como clave el control del rebote defensivo y evitar puntos en contraataque

Xavi Pascual: "Han aumentado más el nivel físico y la capacidad para jugar intenso"

(Sobre ser favorito) Depende de ti. Tú harás una valoración de si somos favoritos o no, otro hará una valoración diferente... Creo que eso ya no es importante. Lo importante al final es el que juega mejor y el que se lleva la victoria. Unicaja tiene puntos a favor, jugando en casa, con su público, y después de crecer mucho después de una victoria tan importante como la que obtuvo. Pero nosotros tenemos también nuestra parte, nuestra motivación, nuestra ilusión. Creo que no es muy importante quién sea favorito, sino quién consiga ganar.

No me sorprendió (la intensidad de Unicaja), primero porque los habíamos visto y segundo porque viene siendo el sello de este equipo. El año pasado jugamos el Playoff de semifinales y conocemos bien las características de este equipo, que con los cambios tanto en posición 2 como en posición 5 aún ha aumentado más el nivel físico y esta capacidad para jugar intenso durante muchos minutos consecutivos.

Xavi Pascual, en la previa de la final (ACB Photo)

Siempre los equipos en construcción es mejor ganar que perder para seguir creciendo, pero creo que no nos va a cambiar demasiado. Habrá que empezar el grueso importante de la temporada con los tres títulos grandes en juego y habrá que trabajar con tranquilidad. Sé que me preguntáis siempre por la temporada pasada, y no puedo dejar de contestar lo que realmente pienso: si nos miramos solo la temporada pasada podemos encontrar la temporada en blanco, pero si miramos siete años vamos a ver siete años muy muy exitosos. Por lo tanto, podemos mirar donde queramos siempre. Aquí tenemos mucha tranquilidad para seguir trabajando y buscando el camino de la victoria.

Eso significa que siempre estamos ahí, que siempre competimos, que somos un equipo serio, que sale siempre para ganar. Vamos a ver si somos capaces de conseguir hoy la victoria, que nos haría muy felices.

(Sobre Juan Carlos Navarro) A última hora decidiremos, a ver si nos entra o no. Estamos los 13 jugadores, intentamos escoger los 12 que están un poquito mejor. Vamos a hacer lo mismo hasta última hora. Nunca sabes qué es lo que puede pasar en las horas cercanas al partido.

Sabemos que el ambiente será muy complicado desde el segundo 1, desde la presentación. Siempre lo es cuando venimos aquí: en el Playoff del año pasado lo fue muchísimo. Tenemos que demostrar carácter ante un partido que todavía no hemos vivido, porque como grupo todavía no hemos vivido nunca una situación como esta. Vamos a ver si somos capaces de realmente tener carácter y hacer bien las cosas a pesar de que el público esté muy en contra.

Jugó muy bien, felicitarlos por el partido de ayer. A nosotros es un listón más que tenemos que superar dentro de esta pretemporada. Ahora tenemos un rival de primerísimo nivel. Uno de los que ha demostrado estar más en forma en este momento en el panorama europeo. Jugar contra ellos nos viene muy bien de cara al futuro.

Ayer jugaron extroardinario, tienen mucha rotación, una profundidad de banquillo muy grande. Están todos los jugadores, con todas las posiciones dobladas e incluso triplicadas en alguna posición, de altísimo nivel. Si ya el año pasado tenían una plantilla muy buena y aspiraron a todo, este año, con el equipo que han hecho, deben aspirar a cualquier cosa.

Importante lo es. Hay un título en juego. Le damos mucha importancia. Pero dentro de este concepto de que estamos en crecimiento, estamos en nueve días juntos, y por lo tanto estamos creciendo, exactamente igual que ellos.

Ojalá consigamos hacer un buen partido de 40 minutos. La semana de entrenamientos todos juntos nos ha ido muy bien para ir creciendo. Nos falta mucho, en muchas cosas que no hacemos bien todavía. La dificultad será más grande y nos debe obligar a mejorarla rápidamente, dentro del propio partido, para ser competitivos. Ojalá podamos hacer un partido de 40 minutos equilibrado, pese a que el rival tiene tirones, tiene mucha fuerza en el rebote de ataque y mucha fuerza en los primeros segundos corriendo la transición ofensiva desde pelota recuperada. Estos son aspectos básicos. Si quieres estar en partido contra Unicaja tienes que controlar el rebote defensivo y evitar puntos en contraataque.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-