Artículo

Los detalles del campeón
El FC Barcelona Lassa mantiene su hegemonía en la Supercopa Endesa al conquistar su sexto título, y repite un título que ya conquistó en Málaga en 2004. Es el cuarto título para Xavi Pascual y el segundo en una semana para los blaugrana, que ganaron la Lliga Catalana el pasado sábado

ACB Photo

  • - Mantiene su hegemonía en la Supercopa Endesa. El FC Barcelona Lassa refuerza su condición de equipo más laureado de este torneo, tras haber conquistado su sexto título. Antes lo había logrado en 1987, 2004, 2009, 2010 y 2011.



  • EQUIPOTÍTULOS
    FC Barcelona Lassa6
    Real Madrid4
    Laboral Kutxa Baskonia4
    FIATC Joventut2


  • - Repite título en Málaga. El conjunto azulgrana ya sabía lo que era ganar la Supercopa Endesa en Málaga. Lo hizo en la edición que se celebró en la capital andaluza, cuando el equipo entonces entrenado por Joan Montes venció en la final al Real Madrid por un ajustado 75-76.


  • - Cuarto título para Xavi Pascual. El técnico azulgrana suma un nuevo título a su ya extenso palmarés. En lo que a la Supercopa Endesa se refiere, el conquistado frente al Unicaja es el cuarto que conquista, tras los logrados en 2009, 2010 y 2011.


  • - Llegan con un pan bajo el brazo. Los debutantes Pau Ribas, Shane Lawal, Sasha Vezenkov, Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou y Moussa Diagné han empeado la temporada de la mejor forma posible, con el primer título nacional en juego.


  • - Segundo trofeo en una semana. El FC Barcelona Lassa se proclamó la pasada semana campeón de la Lliga Catalana en Granollers al batir al MoraBanc Andorra en la final. Este es por tanto su segundo título en una semana.


  • - ¡Y el tercero para Ribas en 15 días! El escolta ganó el oro en el Eurobasket con la Selección Española en Lille el pasado 20 de septiembre, y sale a trofeo por semana: campeón de la Lliga Catalana el pasado sábado y ahora de la Supercopa Endesa.


  • - El Barça Lassa sigue siendo la bestia negra del Unicaja. El FC Barcelona Lassa presenta un balance en eliminatorias nacionales de 15-0 contra el Unicaja (9-0 en Playoff de la Liga Endesa, 4-0 en Copa del Rey y ahora 2-0 en Supercopa Endesa). Es, sin duda, la bestia negra del Unicaja en España. En Europa, eso sí, los malagueños lograron el billete a la Final Four de 20007 a costa del Barça.


  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-