Artículo

Plaza: "Han sido mejores y no hay más películas"
Joan Plaza ha sido muy claro: "Han sido mejores y no hay más películas". El técnico explica que "nos fallaba cabeza, piernas, muñecas". Por su parte, Fran Vázquez espera "que vengan muchas más finales"

(ACB Photo)

Fran Vázquez

Quiero darle la enhorabuena al Barcelona, hemos tenido poco rebote defensivo, aunque tuvimos momentos muy buenos.

Intentamos perderles el respeto. Tenemos capacidad para seguir jugando finales, esta ha sido la primera y ojalá vengan muchas más.

Joan Plaza

Han sido mejores y no hay más películas. He dicho muchas veces que a menudo el desarrollo de un partido lo decide el porcentaje en tiros libres, si un equipo está centrado, si no. Con menos del 60% en tiros libres tu cabeza no está bien centrada, eso define que luego no seamos capaces de recibir o preparar algunos parciales. Esa diferencia ha sido excesiva por nuestra culpa. No hemos dominado el rebote defensivo, permitimos muchas segundas oportunidades.

Han puesto un ritmo que no hemos sido capaces de aguantar, hemos llegado un segundo tarde a casi todo, a defender, a apretar, no hemos tenido la frescura que se debe tener para ganar una final. Y además hemos tenido porcentajes bajas. Han merecido ganar.

Lo mejor no ha sido solo la final sino tener a tanta gente aquí, nos fallaba cabeza, piernas, muñecas. Esperamos como dijo Fran que vengan más finales. Vamos dando pasos año a año.

Puede ser, hay un equipo que está más acostumbrado con finales y otro que no lo está, uno que está acostumbrado a jugar dos partidos en 24h horas y otro que lo está menos.

No se ha enfocado el partido como si fuera nada especial, tácticamente. Excepto Markovic nadie pasó de los 20 minutos.

El jugador debía ser consciente de que era una oportunidad muy especial de pasar a la historia de Supercopa. Faltaron recursos para defenderles tácticamente.

Estamos contentos de lo que hicimos ayer. La Liga y la Euroliga nos obligan a jugar dos partidos de nivel por semana. En esta segunda batalla en menos de 24 horas se ha demostrado que aún estamos lejos de nuestra capacidad. Cuando se juega a final de temporada a 5 o a 3 partidos hay más descanso que aquí o en Copa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-