Artículo

El cuento de hadas de Pau Ribas
Como si todo fuera una película con final aún lejano, Ribas vive el mejor momento de su carrera. Clave en el oro europeo, Pau ha aterrizado en el Barça Lassa con un MVP en la Lliga Catalana y un MVP Orange en la Supercopa Endesa. "Tengo responsabilidad y me siento cómodo", confiesa. Es su momento

Redacción, 4 Oct. 2015.- Todos le buscaban a él al acabar el encuentro. El héroe, el protagonista, el mejor jugador del Barça Lassa, el MVP Orange del torneo.

ACB Photo


Pau Ribas vive un cuento de hadas y todo lo que toca parece convertirse en oro. Después de dejar huella en Valencia, donde acabó en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15, el alero vivió un verano mágico con la Selección Española.

No fue solo el oro, no. Fueron sus triples, su determinación, su madurez, su nivel de juego teniendo en cuenta que era su primera participación con el conjunto nacional. Más bien parecía un veterano. Llegó diciendo que venía a ser él mismo y no a sustituir a Navarro y perjurando que no firmaría ser subcampeón del Eurobasket.

Al final, acabó con el oro al cuello y como uno de los jugadores más aclamados por su regularidad, buena defensa e inteligencia en pista.

A la semana siguiente, se cambió la elástica roja por la blaugrana, llegando a la entidad catalana dejando sus retos muy claros: “No pienso parar aquí. Mi objetivo es ganarlo todo, desde el trabajo y la humidad”.

(ACB Photo)


Sus palabras, toda una declaración de intenciones. "Vengo en mi madurez de juego, tengo más experiencia, llevo muchos años en la ACB, he jugado más de 50 partidos en la Euroliga y ahora jugaré con la selección; todo es bagaje que te ayuda y creo que llego en el momento ideal para aportar muchas cosas al Barça". Y su primera confesión tras volver del Eurobasket, premonitoria: “Vengo con las pilas cargadísimas”.

Tan cargadas que, en la final de la Lliga Catalana, le endosó 26 puntos al MoraBanc Andorra, con una valoración final de 30. MVP al bolsillo.

En Málaga repetiría. Ya en semifinales de Supercopa Endesa, el catalán puso su granito de arena en la victoria barcelonista por 60-88 contra el Herbalife Gran Canaria, anotando 9 puntos, con 3 asistencias, 2 rebotes y 11 de valoraicón en solo 16 minutos, para alegría de un Pascual que, cuando le preguntaron por una posible incompatiblidad de Pau con el mito Navarro, zanjó el debate de forma clara: “Nos gusta tener plantillas largas y Navarro encontrará su momento. La temporada es larga, hay muchos jugadores que juegan en dos posiciones diferentes y estamos encantados de tenerle a él y a Ribas en el equipo".

Ya en la final, su aportación fue mucho más allá. 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 25 de valoración. Los números podrían mentir. Su juego, no.

ACB Photo


El Barça Lassa se escapó por primera vez gracias a su acierto, allá por el segundo cuarto, anotando cada vez que el Unicaja intentaba acercarse en el marcador, llegando al descanso con 17 de valoración y siendo absolutamente clave tanto para que su equipo tomara el mando del encuentro como para el despegue final.

El MVP Orange solo podía ser para él. Jamás ningún debutante había logrado conseguirlo. , aunque él hizo méritos de sobra para su nominación con unos números globales que asustan más que sus medias (12 pt, 2,5 reb, 3 asis, 1 recup., 36 val) sumando sus 43 minutos en esta Supercopa Endesa: 24 puntos, 4/4 en tiros de 2, 2/4 en triples, 10/10 en tiros libres, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 7 faltas recibidas, 36 de valoración. Escandaloso.

Al final del encuentro, se mostró radiante y con la misma ambición con la que aterrizó en la Ciudad Condal: “Siempre he intentado reivindicarme con cada entrenador con el que juego y dar lo máximo posible. Siempre he estado contento con mi trabajo, seguiré estándolo, intento ayudar al equipo. Es cierto que ahora me conoce más gente pero sigo siendo el mismo jugador, ni mejor ni peor que antes”, dándole a los minutos y las oportunidades que recibe gran culpa del dulce momento que vive: “Tengo responsabilidad, me siento cómodo por la confianza que me han dado el entrenador y los compañeros”. ¿Quién se atreve a rebatirle?

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-