Artículo

Dominion Bilbao cierra la pretemporada ganando a CAI Zaragoza (75-79)
El conjunto bilbaíno dominó en los primeros minutos del partido pero el conjunto zaragozano remontó y se llegó al tramo final con muchas alternativas que acabaron decantándose del lado bilbaíno

Sek Henry se eleva sobre todos (Foto Samper)

Redacción, 4 Oct. 2015.- El Dominion Bilbao basket se impuso al CAI Zaragoza en el III Trofeo Twinner "Memorial José Luis Abós" (75-79). Tras un inicio de dominio bilbaíno, el CAI Zaragoza entró al último cuarto con ventaja, pero los vascos exhibieron un gran acierto en el triple, liderados por Hannah, para darle la vuelta al marcador. Stevan Jelovac fue el jugador más destacado del choque con 26 de valoración.

A partir de un gran acierto tripista, los primeros minutos del encuentro fueron de dominio bilbaíno, con Hannah y Hervelle castigando desde el perímetros y con Jelovac y Norel dándoles la réplica desde la pintura. Después muchos ese intercambio de golpe los de Sito Alonso tiraron de perímetro de nuevo y Ruoff de triple adelantaba a los de negro, que se marchaban tres arriba al final del primer acto.

Con Henry y Diener tomando el relevo anotador, el CAI Zaragoza tomó el control de un partido que, pese a todo, seguía sin romperse. El CAI Zaragoza sumaba con facilidad y en defensa contenía a los vizcaínos viéndose con nueve puntos arriba al descanso gracias a una canasta final de Jelovac (46-37).

Tras el descanso, Dominion Bilbao Basket se volvió a meter en el partido y con un parcial 0-9 de inicio logró empatarlo a 46 puntos. Hannah seguía siendo el más entonado en ataque y hacía que los de Sito respondieran a un equipo zaragozano que supo mantenerse por delante en el marcador y terminó cinco arriba con un triple de Tomàs (59-54).

Sin embargo, nuevamente, el inicio de cuarto favoreció a Dominion Bilbao Basket y éste logró dar la vuelta al marcador y ponerse por delante 61-65 con un parcial 0-5. El duelo entró de llenó en los minutos finales con una gran igualdad y pese a que Dominion Bilbao Basket llegó a estar cinco arriba a tres minutos, Bellas dejó la desventaja en tres en el minuto final. Fue entonces cuando la figura de Hannah volvió a surgir para, con un triple, sentenciar la victoria bilbaína.

Estadística completa del partido

CAI Zaragoza 75: Bellas (10), Linhart (4), Benzing (6), Jelovac (15), Norel (6) –cinco inicial– Henry (9), Sastre (5), Diener (4),Tomàs (6), Fotu (4), Kanacevic (6).

Dominion Bilbao Basket 79: Hannah (21), Bertans (-), Ruoff (12), Hervelle (15), Bogris (1) –cinco inicial– James (5), Borg (2), Mumbrú (6), Todorovic (2), López (10), Suárez (5).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-