Nota de agencia

El RNM Obradoiro celebra su XLV aniversario ganando ante el Porto (78-64)
El conjunto dirigido por Moncho Fernández se ha impuesto al equipo portugués el día en que los gallegos se han presentado ante su afición. El lituano Bendzius ha sido el máximo anotador con 17 puntos

Jesús Chagoyen recoge el trofeo del Torneo Heracles (Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 4 Oct. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha celebrado este domingo su XLV aniversario con un triunfo en el Fontes do Sar (78-64) ante el Porto portugués, en una cita que le sirvió para cerrar la pretemporada.

Un rápido 12-3 (min.6) del Obradoiro mostró la diferencia entre el equipo de la Liga Endesa y el de la primera división portuguesa, que jugaron una cita desequilibrada dominada por los locales ya desde el primer cuarto (19-10).

Apenas sufrieron los hombres de Moncho Fernández, que se encontraba con su antiguo compañero Moncho López, para llegar por delante al descanso (33-23) en el debut de Adam Waczynski en la actual pretemporada, que anotó doce puntos.

Con especial protagonismo de Eimantas Bendzius y Santi Yusta, los compostelanos continuaron por delante al final del tercer periodo (53-42) y al final del encuentro (78-64), que supuso la guinda a una pretemporada en la que el balance es de cuatro victorias y tres derrotas.

Antes, un combinado de veteranos históricos del club disputó un encuentro amistoso que sirvió para comenzar los actos del XLV aniversario del club, que se celebrarán hasta final de año.

Entre los veteranos estuvieron Pepe Casal, Jose Sanmartín, Marcos Gato, David Caldas, Jano Harguindey, Adrián Martínez, Coque Rama y Fran Sánchez y la cita terminó con 83-73 en una cita en la que todos buscaron disfrutar al máximo.



78 - Rio Natura Monbus Obradoiro (19+14+20+25): McGrath (4), Haws (6), Bendzius (17), Caloiaro (9), Pustovyi (7) -cinco inicial-, Triguero (8), Yusta (13), Waczynski (12), Pozas (-) y Chagoyen (2).

64 - Porto (10+13+19+22): Tinsley (15), Washburn (3), Hallman (3), Bastos (5), Queiroz (4) -cinco inicial-, Bessa (3), Monteiro (2), Fontet (8), Pedriño (2), Miranda (2) y Hinrichs (17).

Árbitros: Cortés, Rial y Martínez Díez. Eliminaron al visitante Washburn.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Fontes do Sar ante 2.000 espectadores

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-