Artículo

Carlos Arroyo: La química del ganador
"Trato de crear una química que sea ganadora”, afirma una de las grandes sensaciones de la Supercopa Endesa. Arroyo firmó jugadas brillantes de todos los colores en su estreno, y avisa: "Soy un ganador"

Redacción, 5 Oct. 2015.- Asistencias sin mirar, alley-oops de la nada, bombas, crossovers, uno contra uno, canatones sobre la bocina, penetraciones imposibles, triples, canastones sobre la bocina, jugadas de playground. Es complicado sumar más acciones diferentes en tan poco tiempo y, aún más, hacerlas tan vistosas. Pau Ribas se llevó los honores y el MVP Orange pero Carlos Arroyo disipó en solo dos partidos todas las dudas demostrando que ha llegado en plena forma a su nuevo equipo.



10 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 15 de valoración. Esos fueron sus números en la final de Supercopa Endesa, muy por debajo de las sensaciones y la sensación de superioridad cuando el balón está en su mano. Es su filosofía. “Fuera de la pista soy padre, totalmente comprensivo con familia o niños. Pero dentro… soy un apasionado del juego, soy un ganador, me encanta ganar”.

Es el grito de guerra de aquel que llegó agradeciendo “la oportunidad en un equipo histórico” y que sabe combinar su carácter ganador con su rol en el equipo: “Soy base y siempre he mandado. Llevo en la sangre ser un líder pero sé que aquí solo hay uno, Juan Carlos Navarro”.

No han pasado ni cuarenta días desde que vivió su primer día en el club, aquel en el que saludó casi con la timidez de un fan a su ídolo Navarro, pero Arroyo tiene muy claro que tomó la decisión adecuada: “Estoy contento de estar aquí. Me siento bien orgulloso de vestir estos colores”.

ACB Photo


El protagonista de la mejor jugada de toda la Supercopa Endesa no solo quiere ser determinante en la cancha sino en el vestuario, ejerciendo influencia positiva hacia sus compañeros: “Con mi experiencia, siempre he sido vocal y positivo en mi carrera y quiero mantener a mis compañeros concentrados”.

“Es bonito ganar, ver la sonrisa de los entrenadores y los jugadores. Espero que nos hagamos adictos a esto”, confiesa un jugador que no elude la comparación con un Real Madrid que hizo historia: “Ahora trabajamos para hacer una temporada como la suya, aunque nos falta mejorar mejorar como grupo. Estamos preparados para eso, con un cuerpo técnico que trabaja día y noche para ayudarnos a hacer ese gran equipo y una afición que, esperemos, esté bien inspirada para vernos jugar este año”.

“Tenemos un techo muy alto”, afirmaba su compañero Doellman. “Podemos competir por cualquier título por el que luchemos”, apuntaba Perperoglou. “Estoy bendecido por jugar aquí. Y no teníamos a Samardo ni a La Leyenda Juanqui”, comentó Lawal. Y él avisa: “Si todos los compañeros con los que juegue están iguales de inspirados que yo, vamos a tener un gran año. Estoy muy orgulloso de llamarlos compañeros. Trato de crear una química que sea ganadora”.

ACB Photo


“Nos merecemos la victoria, estamos orgullosos”, repetía Carlos, radiante por todo lo exhibido. “Demostramos carácter, personalidad y ambición. Se compite para ganar, se juegan campeonatos para ganar. Espero que este año sea muy positivo para nosotros”.

En plena celebración, pocos minutos después de besar el trofeo, el de Puerto Rico se acordó del otro base del equipo, un compañero y no un rival por los minutos. “Estoy muy contento por él porque es su primer título en Europa. Está creciendo y tiene muchas ganas de aprender”. El hecho le devuelve el elogio: “Organiza muy bien, tiene experiencia, buen tiro. Es un gran jugador, nos va a ayudar y espero aprender un poco de él”.

Amante de la disciplina, el “30” –el dorsal es por el día de su cumpleaños- barcelonista ganó títulos en sus tres últimas experiencias europea, con Maccabi, Besiktas y Galatasaray. Pleno de ligas y el estreno con el Barça Lassa con un título, el de la Supercopa Endesa, que espera solo que sea el primero de muchos.

ACB Photo


Su técnico, Xavi Pascual, está encantado con su actitud y su rendimiento y lo dejó muy claro en la rueda de prensa en la que respondió que sus características encajan con las del equipo: “Como a todos los jugadores, a Arroyo le inculcamos una filosofía a la hora de jugar y, por otro lado, nos adaptaos a sus características. Está trabajando muy bien y me ha sorprendido en positivo. Nos dará muchas cosas y estamos contentos de tenerle con nosotros”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carlos Arroyo
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-