Artículo

Tom Gneiting: Honesto 'temporero' mormón
Tras su retirada, ejerció como entrenador asistente del equipo femenino de BYU, completó sus estudios con un master en finanzas y contabilidad y después inició su carrera en la banca


Tom Gneitings, en Murcia 90-91


Redacción, 6 Oct. 2015.- Tom Gneiting se salía un poco/bastante del arquetipo de baloncestista mormón que teníamos en los 80-90 y que, en cierto modo, se mantiene. Casi todos eran y son tiradores, desde Brian Jackson a Jaycee Carroll, y hasta la excepción ‘interior’, Steve Trumbo, era un jugador de una exquisita calidad. Gneiting, del mismo grupo religioso, parecía el ‘verso suelto’: un pívot rocoso sin apenas talento ofensivo. Eso sí, el denominador común de todos ellos es que se trata de gente muy trabajadora, muy cumplidora.

En una época en la que los norteamericanos de ACB tenían que ser obligatoriamente buenos en ataque, es normal que nuestro protagonista de hoy no gozase de mucha confianza, aunque también ejerció, y muy bien, de ‘temporero’, de solución de urgencia cuando algo funcionaba bien y había que asegurar al menos rebotes y defensa.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-