Artículo

Cabezas: "Es un buen partido para poder dar la sorpresa"
"Los partidos que me queden por jugar contra Unicaja hasta que me retire siempre van a ser especiales", reconoce Carlos Cabezas, que arranca la Liga Endesa con su UCAM Murcia recibiendo a los malagueños

Murcia, 7 Oct. 2015.- Si para alguien es especial el partido del próximo domingo es para Carlos Cabezas. El base del UCAM Murcia CB se formó y jugó sus mejores años en Unicaja, equipo que abre en el Palacio esta nueva temporada de la Liga Endesa. “Para mí, jugar contra Unicaja es siempre especial. Ha sido mi casa, donde he ganado cosas muy importantes y donde tengo muchos amigos. Los partidos que me queden por jugar contra Málaga hasta que me retire siempre van a ser especiales”, ha comentado Cabezas.

Los andaluces vienen de jugar la Supercopa Endesa, donde ganaron con facilidad al Real Madrid Baloncesto, y perdieron en la final ante un gran FC Barcelona Lassa. “Jugaron un partido excelente y otro más irregular. La Supercopa es una competición muy exigente, donde en 48 horas juegas dos finales. Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Ellos tienen una plantilla amplia, que ha mantenido el bloque. Creo que es un buen partido para poder dar la sorpresa”, ha afirmado el malagueño.

Y es que solo faltan días para que el balón empiece a botar para el equipo universitario. “Tenemos muchas ganas de que empiece lo bueno. Tras seis semanas de pretemporada queremos comenzar a competir. Va a ser un rival muy difícil y esperamos un Palacio a tope, lleno de ilusión”, ha pedido Cabezas, que sabe que es difícil llegar al 100% al primer partido de temporada. “Física y mentalmente sí vamos a estar al 100%, y a partir de ahí tenemos que hacer nuestro baloncesto, aplicar los sistemas”, ha recalcado.

ACB Photo

Para llevarse la victoria, el base universitario cree que deben “estar atentos a los pequeños detalles, estando los 40 minutos dentro del partido. Controlar los rebotes y no dejarlos correr. Tiene jugadores muy altos en el 3, que pueden rebotear muy bien. El balance defensivo y saber llevar el tempo del partido van a ser las claves”. Del mismo modo, Cabezas ha comentado que tiene que mejorar en las salidas del segundo tiempo. “Es algo que tenemos que corregir, porque nos ha pasado en la pretemporada. Quizás cuando vamos ganando nos relajamos, y eso es lo que no puede pasar. Tenemos que mantener la concentración para ganar partidos importantes”, ha afirmado.

Durante el Torneo Air Europa que se disputó en Getafe, Cabezas tuvo la oportunidad de jugar junto a Facundo Campazzo. “Es una alternativa, y se puede dar durante la temporada. Creo que es una buena opción”, ha apuntado el malagueño, que cree que les ha venido bien no jugar el partido de pretemporada contra Montakit Fuenlabrada. “Nos ha servido para mejorar en el conocimiento de los sistemas, para conocernos más con los nuevos. Con los partidos que hemos jugado y estos días de entrenamiento, llegamos bien al domingo”, ha finalizado.

El partido contra Unicaja Málaga se jugará el próximo domingo día 11 a la 13.00 horas.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carlos Cabezas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-