Nota de agencia

Silver: "No habrá una expansión de la NBA por Europa en un futuro cercano"
Adam Silver, comisionado de la NBA, no descartó la expansión de la NBA por Europa, aunque reconoció que no es algo que pueda ocurrir en un futuro cercano

Madrid, 7 oct. 2015 (Europa Press).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este miércoles en un acto en Madrid que se siente "orgulloso de estar en España", y que no cree que haya una expansión de la NBA por Europa "en un futuro cercano, pero es algo que puede ocurrir un día".

"Estoy orgulloso de estar aquí, me encancanta estar en España y siempre disfrutamos de estar en Madrid. He comido con la plantilla de Boston Celtics hoy, están muy emocionados de estar aquí y están disfrutando de Madrid, pero también están preparando el partido de mañana", afirmó Silver.

Foto EFE

El comisionado de la NBA reconoció al ser preguntado por la posibilidad de una expansión en Europa de la liga estadounidense que no cree "que sea algo que ocurra en un futuro cercano", pero apuntó que "puede suceder algún día".

Silver añadió también que "algunas de las entidades más históricas del deporte están en España, el Real Madrid es una de ellas, pero aún es prematuro discutir sobre la expansión por Europa". Precisamente el club blanco se enfrenta este jueves a la franquicia más laureada de la historia de la NBA, los Boston Celtics.

También habló sobre la posibilidad de disputar un encuentro de la temporada regular de NBA en Europa. "Si jugamos un partido de la temporada regular aquí, no vamos a poder estar mucho tiempo en el país. Los equipos tendrían que venir, jugar, dormir y volver. Creo que lo mejor para todos es jugar partidos de pretemporada", señaló.

Silver realizó estas declaraciones en la presentación de la "II Edición Liga Junior NBA-FEB", un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador de España Sergio Scariolo, entre otras personalidades.

Adam Silver apadrina la II edición de la Liga Junior NBA-FEB

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han presentado este miércoles la "II Edición Liga Junior NBA-FEB", en un acto dirigido por el ex jugador español Jorge Garbajosa y al que acudieron otros ex jugadores Fernando Romay o Amaya Valdemoro.

"Para nosotros este es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos tenido en los últimos años. Los niños sois los que alimentáis la pasión y la ilusión por este deporte, sin vosotros nosotros no seríamos nada", declaró Sáez ante un numeroso grupo de niños del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

Este proyecto colegial, en el que participarán niños y niñas de entre 11 y 12 años, se desarrollará en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, aunque el presidente de la FEB reconoció que está trabajando para que "este proyecto dentro de unos años esté extendido al resto de ciudades de España".

Por su parte, Adam Silver afirmó que el propósito de este programa "es enseñar los valores de este deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la dedicación, el respeto o el compañerismo", y felicitó al equipo español de baloncesto por su éxito en el pasado Eurobasket, y especialmente a su entrenador, Sergio Scariolo, presente en el acto.

La Liga Jr. NBA-FEB es una innovadora competición en la que participan un total de 90 colegios y hasta 1.300 jugadores. Cada equipo representante de un colegio compite con la camiseta y denominación de uno de los 30 equipos de la NBA, y la competición concluye con un gran evento final.

La primera edición coronó a los tres campeones: Colegio Brains, que representó a los Phoenix Suns en Madrid; Doctor Azúa, que hizo lo propio con San Antonio Spurs en Zaragoza y el Manyanet Mollins, que defendió los colores de Detroit Pistons en Barcelona.




© ACB.COM, 2001-