Artículo

Miguel López Abril: Simplemente 'Miguelito'
Ahora sigue muy vinculado al baloncesto, siendo director técnico del club de su localidad natal, L’Hospitalet de Llobregat. Sus mejores amigos son del mundo de la canasta

Miguelito, subiendo el balón con el Barça en 1976 (Foto: 70 años de basket en España)

Redacción, 8 Oct. 2015.- Sí, a Miguel López Abril le siguen llamado, a sus 60 años, ‘Miguelito’, como ha ocurrido toda la vida. Ocurrió en el colegio Santiago Apóstol. Su madre (vivían enfrente) le reclamaba: “¡Miguel!”. Nada. “’¡Miguelín!”. Nada. “¡Miguelito!”. Y él solamente respondía a la tercera. Tanto se popularizó aquello a nivel interno que los propios curas, cuando pasaban lista, no decían “López Abril, Miguel”, sino “Miguelito”.

Con eso se quedó también para el baloncesto. Cuando el Barça, el club de su vida, fue al colegio para ficharle porque su fama estaba trascendiendo en la Ciudad Condal, tuvieron que preguntar por ‘Miguelito’. Estamos ante uno de los mejores bases españoles de los años 70 y cuya carrera se prolongó hasta entrados los 80. Incluso disputó las dos primeras temporadas de la era ACB: Joventut 83-84 y Baskonia (por entonces Caja de Álava) 84-85.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-