Artículo

SuperManager KIA: Los consejos de Daniel Miret
Es el ganador de la última edición del SuperManager KIA y no fue el único premio que ganó en el juego. Experto como pocos, entrenador en la cantera de FIATC Joventut y manager histórico del juego, Daniel Miret te ofrece sus consejos a la hora de hacer tu equipo



Redacción, 8 Oct. 2015.- Para empezar voy a desvelar uno de mis secretos mejor guardados, para ganar el Supermanager he necesitado la ayuda de alguno de mis amigos que he podido conocer a lo largo de estos años y con los que comentamos todas las jornada, no sería justo no nombrarles en este artículo, así que muchas gracias a Fortu, Tobin, Sorikevicius, Isakovic, Ribodeau y Jraga. Destacar que Javi que terminó el 2 de la general fue uno de los que más me ayudó con las dudas que da el ir líder, hasta la última jornada que se portó como un señor. Gracias a todos aparezcáis o no aquí nombrados.

Voy a hacer un análisis pensando en hacer un equipo regular y sólido que pueda subir bróker durante las 2 o 3 primeras jornadas. Mi sistema es hacer 8 equipos y combinar unos 20 jugadores diferentes que son la base del análisis que hago a continuación.

Bases

Empezamos con Satoransky que será uno de los fijos, a pesar de que en la Supercopa no valoró a su nivel sigue siendo una de mis apuestas fijas. Sergio Rodríguez y Llull habrán de tirar del Madrid que empieza menos rodado y necesitará más de sus jugadores consagrados, sobre todo si Rudy es baja apostaría por alguno de ellos.

Campazzo tendrá en el UCAM Murcia un papel importante y creo que sumará valoraciones altas durante el año, aunque su calendario de inicio es complicado. Devin White parece que tendrá muchos tiros y minutos, aunque se está mostrando irregular, como ya hizo el año pasado tiene picos de valoración altos, opción para los que os gustan las emociones fuertes.

Uno por los que más me decanto es Hannah, aunque la primera jornada se las verá con Sada pienso que en la pretemporada ha demostrado estar fino. Del rookie en la liga que más me fio es de Kevin Pangos, que será otro que voy a llevar mucho. Un chollo puede ser Nedovic, sobre todo si os gusta el riesgo, voy a decir que no es mi estilo pero por el precio que tiene es tentador. Para terminar con los bases encontramos a Sàbat que es una opción solida e interesante por su calidad.

Aleros

Pau Ribas
hay que llevarle fijo, está en forma y con 5 minutos de verle jugar creo que se termina toda discusión posible. Con los aleros es donde más dudas tengo en gastar dinero. El alero más caro que ficharé es Sergi Vidal, ya que le veo sumando rebotes, asistencias y faltas desde el primer día.

Caseur será uno de los líderes de Baskonia y creo que este año será más importante y regular. Uno de los que iba a llevar fijo es a Waczynski que como Caseur este año tendrá un rol de estrella en el equipo, aunque solo ha jugado un partido de pretemporada y eso me tira para atrás. Voy a apostar por Beirán y Richotti, que si Saúl Blanco es baja van a tener minutos y protagonismo, y conocen bien la liga.

Las estadísticas de Alex Ruoff me llaman la atención pero no lo he visto jugar y no me gusta apostar a ciegas. Con el que voy a empezar es con Carroll si el Madrid tiene bajas, está haciendo una pretemporada a nivel estadístico brutal y al precio que sale es una ganga. Marko Popovic, que acaba de llegar a la liga, es otro jugador llamado a ser destacado aunque voy a ser prudente y me esperaré a verle como está.

Seguimos con Dani Diez que está claro que tendrá otro rol diferente al del año pasado, pero tiene calidad y al precio que le encontramos es una buena opción. Con Brizuela me pasa como con Ruoff que no lo he visto jugar pero parece que se ha ganado la confianza del entrenador y en la posición de alero que es donde hay menos opciones me parece inteligente apostar por él, sobre todo si eres del Movistar Estudiantes y le conoces que puedes estar frotándote las manos. Algo parecido me pasa con Abalde que a este si le controlo y va a dar que hablar, me voy a arriesgar a meterle en algún equipo que subir bróker subirá seguro.

Pívots

El orden que voy a seguir es como el de los aleros, el primero el fijo que en este caso es Shermadini. MoraBanc Andorra sabe que tiene debajo del aro un jugador de calidad y le buscan, y le encuentran, una apuesta segura y a un precio decente.

Ahora vamos a por los caros: Lima tiene el riesgo de un calendario complicado por delante (Unicaja, CAI y Barça Lassa) y que, al ser bastante caro, ha de sumar muchos puntos en 3 jornadas para subir todo el bróker. Jelovac que está haciendo pretemporada a nivel de números muy buena empieza en el Palau, aunque creo que sus 17-20 de valoración no se los quita nadie.

Llegamos a Nacho Martín que es uno de los que más me gusta, por su experiencia y por como terminó la temporada muy cómodo en su rol de jefe y este año tengo la sensación que empezará igual. Con la lesión de Shengeila, creo que Bourousis asumirá más responsabilidad y que es una opción a tener en cuenta, personalmente me esperaré a verle empezar.

Los dos pivots de Valencia Basket que me gustan son Hamilton y Dubjlevic, que a pesar de estrenarse en campo del Real Madrid, me da que van a dar muchas alegrías. Jones de Andorra empieza fuerte y Llovet, que está fino también, son buenas opciones que podemos alternar con el chollo que más llevo que es Juancho Hernangomez.

Equipo ideal

Este es mi equipo ideal, aunque en el resto llevo mucho a Beirán ó Richotti, y a Hamilton por Dubjlevic.

Hannah Pangos Satoransky
Ribas Diez Carrol Vidal
Nacho Martín Juancho Shermadini Hamilton

¡Mucha suerte a todos y si alguno quiere invitarme a una Privada ya sabéis en @danimiret me encontrareis!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-