Artículo

Ilimane Diop sobre el debut liguero: "No va a ser un partido fácil"
El interior baskonista asegura que el equipo llega bien y que en lo personal luchará por hacerse un hueco entre sus experimentados compañeros en la pintura.

Ilimane Diop carga con dos balones (ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 8 Oct. 2015.- El domingo se dará el pistoletazo de salida para Laboral Kutxa Baskonia en la Liga Endesa con el choque que les enfrente a Movistar Estudiantes en tierras madrileñas. (13:00 horas). El equipo sigue preparando este arranque e Ilimane Diop ha explicado a los medios que el grupo “está bien y preparando para empezar este domingo contra Estudiantes y estamos trabajando duro para llegar bien ese día”.

Ilusión y “muchas ganas, llevamos mucho tiempo juntos preparándonos para lo bueno así que tenemos muchas ganas y también de hacerlo bien”, ha añadido el senegalés.

Tras una intensa pretemporada Diop ha valorado estas semanas de preparación. “Hemos jugado contra equipos buenos y creo que eso siempre es positivo porque te permite mejorar algunas cosas. Nos hemos enfrentado a rivales que siempre están a tope y eso te ayuda a medir cómo estás”.

El canterano azulgrana ha tenido un gran protagonismo en la pretemporada y de este asunto también ha comentado diferentes aspectos. “Yo intento disfrutar de lo que tengo y ayudar al equipo a tope. Lo demás es trabajo del entrenador, el decidir. Yo siempre doy lo máximo así que ahora a esperar”.

También ha hablado del sus compañeros de zona de los que ha alabado su experiencia y su talento. “Son muy talentosos y es muy difícil defenderles pero de eso se aprende mucho así que estoy intentando hacerlo. Ellos van a ayudar al equipo porque son grandísimos jugadores. Bourousis es un jugador con una gran experiencia, es campeón de Euroleague y lleva mucho teimpo jugando. Creo que nos va a dar mucho al equipo”.

Sobre el rival del domingo ha analizado que “en su casa siempre es fuerte y es un equipo muy veloz con jugadores jóvenes que corren mucho. No va a ser un partido fácil y tenemos que estar muy concentrados y hacer las cosas bien”.

El jugador ha apuntado varias claves para llevarse la victoria. “No les podemos dejar correr y en general tenemos que defender muy bien y limitar los errores pero también tenemos que tener suerte en ataque. Hay que tener menos pérdidas y controlar el rebote para intentar poner nuestro juego”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-