Artículo

Bankia y Valencia Basket renuevan su acuerdo por la Cultura del esfuerzo
Bankia y Valencia Basket han renovado el acuerdo que les unía, por el que ambas entidades se comprometen a promover la Cultura del Esfuerzo

Valencia Basket, 8 oct. 2015.- Bankia y Valencia Basket Club han presentado esta mañana en La Fonteta la renovación para una temporada más del acuerdo que les unía el curso pasado. Ambas entidades mantienen su compromiso para fomentar los valores de la Cultura del Esfuerzo. Para ello, repiten el plan de acciones sociales ‘Més que un triple’, con interesantes novedades en las iniciativas del Triple Solidario, el Campus Solidario y la Tarjeta Valencia Basket. Y además, Bankia profundiza su vinculación con el Club al convertirse en el patrocinador oficial de los actos de celebración del 30º aniversario de Valencia Basket.

Con este plan de acción social, compuesto por tres acciones, Bankia quiere sumar sus valores a los del Valencia Basket con el objetivo de potenciar el baoncesto base y beneficiar a los clientes y aficionados del club taronja. En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta, Miguel Capdevila, Director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, y Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, han repasado el balance de las tres iniciativas principales en su primera temporada y han hecho públicas las novedades de cada una de ellas para este segundo año de vinculación.

Campus del Esfuerzo: Un Campus deportivo, completamente financiado por Bankia, en el que se premia el esfuerzo de chicos y chicas de entre 9 y 16 años, recompensando su esfuerzo en base a sus buenos resultados académicos. En su primera edición, hubo una masiva acogida en cuanto al número de solicitudes y el buen nivel académico de los estudiantes valencianos obligó a ampliar hasta 134 el número de becados.

Foto Isaac Ferrera

Para esta segunda edición del Campus del Esfuerzo, y tras comprobar el alto nivel de los expedientes presentados, Bankia ya parte de salida con 150 plazas becadas 100% para los estudiantes en este Campus que se celebrará a finales de julio o principios de agosto de 2016.

Tarjeta Valencia Basket: El relanzamiento de la Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia, una tarjeta sin comisiones pero con una gran causa benéfica: donar esos importes que se derivan de cada compra, a la Fundación Valencia Basket 2000. La entidad bancaria, en colaboración con Valencia Basket, va a promover varias iniciativas encaminadas a premiar la fidelidad y el uso de los titulares de esta tarjeta que se anunciarán en los próximos días y que harán vivir a los agraciados experiencias únicas.

Triple solidario: También repite una de las acciones que más éxito tuvo la pasada temporada, gracias en gran medida a la participación directa de las Leyendas de la historia del Club en esta iniciativa. Por cada triple que anote el Valencia Basket Club durante su temporada, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 para la formación de entrenadores de escuela, y a la cantera de la Fundación del VBC. Y por cada lanzamiento que míticos exjugadores de la entidad consigan encestar desde el medio campo en los descansos de los partidos, doblará su aportación a los 100 euros.

La pasada temporada fueron 29.100 euros los donados por Bankia a la Fundación, como resultado de los 578 triples anotados por el primer equipo taronja en el curso 2014-15 y la aportación de Víctor Luengo y Nacho Rodilla acertando en el aro desde el centro del campo en las apariciones de las Leyendas en esta iniciativa

Bankia, patrocinador oficial de los actos del 30º aniversario

Este segundo compromiso entre Bankia y Valencia Basket incluye una importante novedad: las partes han alcanzado un acuerdo para que la entidad bancaria sea el patrocinador oficial de los actos del 30º aniversario que el Club tiene previsto desarrollar en el comienzo de la temporada 2016-17. La celebración de las tres décadas de existencia del Valencia Basket constará de diferentes eventos e iniciativas de las que se irá informando llegado el momento.

El director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, destacó en el acto de presentación que “el balance de nuestro primer año de colaboración no puede ser más positivo. Este año no sólo renovamos nuestro acuerdo sino que queremos hacer más al lado del Valencia Basket. Queremos ampliar el número de becas, hasta 150, para que más niños y niñas valencianas puedan disfrutar el próximo verano del Campus del Esfuerzo”.

Capdevila añadió que también “vamos a mejorar el Triple Solidario. Los que consigan los jugadores y las leyendas del club y los que también van a intentar conseguir a partir de esta temporada los aficionados de una manera que desvelaremos más adelante. En definitiva, queremos estar más comprometidos con el Valencia Basket y queremos que los aficionados y clientes disfruten tanto como nosotros de este compromiso”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha querido emplear los momentos previos a la rueda de prensa del entrenador Pedro Martínez para “anunciar la renovación del acuerdo con Bankia con el objetivo ampliar las acciones que realizamos la pasada temporada y cuyo fin es promover los valores de la Cultura del Esfuerzo e impulsar al baloncesto base. Después del éxito de las acciones realizadas durante la pasada temporada, ambas entidades hemos decidió continuar un año más, con la campaña que en su día bautizamos como “Més que un Triple”.

Tras repasar las novedades de cada una de las acciones, poniendo en valor que el corte para el Campus del Esfuerzo tuvo que ponerse en “todo sobresalientes y dos notables” y que la inversión del dinero donado por Bankia por el Triple Solidario “en programas de formación de nuestros entrenadores de cantera y escuela ha servido para incrementar de manera significativa la calidad de la enseñanza del basket", Paco Raga quiso “agradecer a Bankia su esfuerzo e ilusión por poner en marcha y repetir todas estas actividades de “Mes que un Triple”, y lo agradecemos como club, pero también en nombre de la afición, de la que estamos seguros se sienten identificados con esta vertiente social”.

Con este acuerdo, Valencia Basket y Bankia se marcan un triple de esfuerzo para ofrecer el triple de ventajas a todos sus clientes y a los aficionados de Valencia Basket.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-