Nota de agencia

Hamilton: "El Real Madrid es el actual campeón, pero ya veremos quién gana"
Justin Hamilton y Sam Van Rossom han coincidido al señalar la dificultad del encuentro que les enfrentará el domingo al Real Madrid, aunque ambos se muestran optimistas y ven a su equipo con opciones de victoria

Valencia, 8 oct. 2015 (EFE).- Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, se mostró consciente de que el Real Madrid, al que visitan el domingo en la primera jornada de la Liga Endesa, "es el actual campeón" pero dijo que si hacen "su trabajo" y compiten "duro será un partido emocionante y ya se verá quién gana".

El interior estadounidense se mostró expectante por medirse a jugadores como Felipe Reyes o Gustavo Ayón y dijo que deberán hacer una importante labor previa de estudio de su juego para poder superarles.

"Son jugadores muy buenos, con una gran experiencia y tenemos que estar muy concentrados. Hay que ver muchos vídeos para saber cómo hacen las cosas habitualmente y tratar de aprovecharnos", señaló en una comparecencia ante los medios.

Foto Isaac Ferrera/Miguel Ángel Polo

Hamilton se mostró muy satisfecho por cómo han trabajado en la pretemporada y espera recoger los frutos más adelante. "Creo que como equipo se han juntado bien las piezas y nos hemos preparado bien para el inicio de la temporada y espero que ese trabajo se traduzca en futuros éxitos", apuntó.

Además, en el aspecto personal, explicó que estas semanas le han permitido reencontrarse con el ritmo de juego europeo y volver a acostumbrarse a jugar en espacios más reducidos que los que tenía en la NBA.

"Me costó un par de partidos y muchos entrenamientos con Dubljevic pero creo he entendido cómo es el espacio aquí y me he reencontrado con el ritmo pero conforme avance la temporada iré mejor", auguró.

Van Rossom: "En el vestuario son todos buena gente y eso ayuda"

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que en el vestuario "son todos buena gente y eso ayuda" porque "esto acaba de empezar y tenemos un gran camino por delante".

"Creo que dentro del vestuario hay muy buenos tíos. No hay ninguno que parezca gilipollas, estamos muy unidos", señaló entre risas el base belga, que destacó las buenas sensaciones que ha dejado también la pretemporada en el aspecto deportivo.

"Tenemos buenas sensaciones, no llevamos mucho juntos pero el equipo está unido. Hemos jugado buenos partidos en la preparación pero ahora empieza todo", recordó.

El Valencia Basket debutará en la Liga Endesa el domingo con una visita al Real Madrid y Van Rossom recordó que es "una de las pistas más complicadas de la liga" y el rival "es el campeón de Europa".

"Pero tenemos que ir allí a intentar ganar el partido. Creo que tenemos calidad para hacer un buen partido y ya veremos. Intentaremos ganarlo", afirmó Van Rossom.

El jugador belga señaló que para él no supone un aliciente especial el hecho de que el Real Madrid fuera el equipo que les eliminara la pasada temporada en las semifinales pero admitió que sí que puede ser una motivación especial para sus compañeros.

"El equipo ha cambiado bastante, no quedamos tantos del año pasado. Para los que estaban igual sí que es un poco de revancha, pero para mí es una nueva temporada y lo que pasó no tiene tanta importancia", aseguró.

Van Rossom se estrenará esta campaña como segundo capitán del equipo junto a Rafa Martínez y confesó que para él es "un honor" aunque advirtió que "no voy a cambiar mucho respecto a lo que hice el año pasado".

Últimos artículos relacionados con Justin Hamilton
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-