Artículo

Úriz: "Lo importante es que el bloque ha trabajado y ha trabajado bien"
Se acerca la tan esperada cita, el inicio de la Liga Endesa 2015-16 tiene fecha y hora para el Montakit Fuenlabrada que recibirá el sábado a las 19:30 horas al ICL Manresa. Un partido contra un rival directo sobre el que habla el capitán, Ricardo Úriz

Fuenlabrada, 8 oct. 2015.- Toca vestirse de gala para el estreno de una nueva temporada de Liga Endesa en el Fernando Martín. El sábado 10 de octubre se vivirá una nueva primera vez en la cancha fuenlabreña, la primera vez que el Montakit Fuenlabrada 2015-16 saltará a pista en competición oficial para enfrentarse al ICL Manresa.

Los nervios existen, pero para eso han buscado el consejo de un veterano como Ricardo Úriz con amplia experiencia en estas lides. Ante todo tranquilidad porque a pesar de estar en cuadro en el plano físico: “Lo importante es el grupo. Es cierto que hay lesionados, compañeros que acaban de llegar… pero lo importante es el grupo. El grueso de la plantilla llevamos semanas con el cuerpo técnico y ya sabemos lo que nos piden. Los recién llegados irán aportando lo que puedan mientras que van adaptándose. Lo importante es que el bloque ha trabajado, y ha trabajado bien, hemos cogido una buena base, asimilando las ideas que quiere Zan Tabak. De cara a este primer partido de liga tenemos claro lo que queremos y muchas ganas de jugar ante nuestro público y ante un rival directo como es el ICL Manresa”.

ACB Photo

El papel que el cuerpo técnico le ha asignado también lo tiene claro el capitán del conjunto fuenlabreño: “Como jugador más veterano de la plantilla, el entrenador me pide mostrar y dar esa experiencia a los más jóvenes hablando con ellos. Y luego en el campo ayudar a que todos nos adaptemos lo antes posible”.

Quienes aún tendrán que adaptarse son los recién llegados Álex Urtasun y Marko Popovic, aunque una vez más Úriz apacigua las mareas aludiendo a la calidad característica de estos jugadores: “Tanto Urtasun como Popovic son jugadores de muchísima calidad y eso favorece que su adaptación sea más rápida. Pero el grupo que llevamos desde el principio de la pretemporada será el que marque el devenir de este primer partido”. Un grupo que, como define el base navarro, “es trabajador, con mucha ilusión, joven, que ha cogido muy bien las ideas del entrenador y que llega en disposición para afrontar bien el debut” y que nos ofrecerá un juego sobre el parqué de mucho "carácter Fuenla": “Vamos a ser luchadores, vamos a defender, a poner intensidad en el juego. Va a ser muy difícil ganarnos. Creo que la gente que ha venido llega con esa misma mentalidad. Para mí el objetivo es que el aficionado se reenganche con nosotros, que se identifique con lo que ve en la pista porque sienta que nos dejamos todo en el campo”. Queda demostrado que el 'capi' ha absorbido bien la filosofía del club.

Para arrancar motores nada mejor que un rival directo que al igual que los locales tiene que demostrarlo todo en su primera jornada liguera, el ICL Manresa. “Es un equipo también con jugadores nuevos y con un entrenador también nuevo allí. El partido es importante para ambos porque puede marcar el devenir en el inicio de la temporada. Una victoria dará mucha confianza al que gane. Va a resultar complicado y será duro si no estamos al cien por cien”, advierte Ricardo Úriz.

Y mirando más allá de los muros del Fernando Martín, el ex del Tenerife tiene una visión creada sobre esta nueva campaña: “De lo que he podido ver y seguir, nombraría al Andorra, que parece que puede tener mayores aspiraciones que el año anterior. Y luego somos seis u ocho equipos luchando por lo mismo, puede que alguno dé la sorpresa y aspire a estar arriba. Del mismo modo, de entre los que suelen estar en la zona alta puede que alguno se caiga un poco y acabe por debajo de lo esperado”. Todo puede ser en esta Liga Endesa 2015-16 que enciende las luces este sábado. ¡Aúpa Fuenla! vamos #másalládelavictoria.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-