Previa

Los reforzados Herbalife GC y RETAbet.es GBC se miden en la Jornada 1
Los dos conjuntos, altamente reforzados, miden sus opciones entre sí en la primera jornada de Liga Endesa, una fecha vital para empezar con buen pie a afrontar con una sonrisa el largo camino

Redacción, 9 Oct. 2015.- El ambicioso Herbalife Gran Canaria espera comenzar a acumular triunfos ante el RETABET.es GBC, en el estreno de la temporada 2015-2016 de la Liga Endesa de baloncesto, en un proyecto ilusionante para el plantel que dirige Aíto García Reneses, el más reforzado en la historia de la entidad insular.

El 'Granca', que finalizó en la octava plaza con 18 victorias y 16 derrotas el pasado curso y cayó de forma rápida ante el Real Madrid en la ronda de cuartos del 'playoff', espera gustar a su afición tras una pretemporada irregular y, además, cargarse de moral de cara al inminente arranque de la Eurocopa, donde defenderá el subcampeonato obtenido el ejercicio anterior.

El equipo amarillo presenta un plantel cargado de internacionales, en el que sobresalen las novedades de Kevin Pangos, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Alen Omic, Ovidijus Galdikas y Sitapha Savané, que serán los encargados de hacer olvidar a jugadores importantes como Tomás Bellas -CAI Zaragoza- y Walter Tavares -Atlanta Hawks-.

Por su parte el RETABET.es GBC, que ocupó plaza de descenso tras un balance 10-24, aunque permanece en la máxima competición nacional, ha llevado a cabo una necesaria transformación para no volver a pasar una mala temporada, contando con las incorporaciones destacadas de Pedro Llompart, Txemi Urtsaun, Landon Milbourne, Zoran Vrkic y Travis Wear.

El entrenador local García Reneses, que no podrá contar con la torre lituana Ovidijus Galdikas por molestias musculares, dijo que su "única preocupación" de cara al arranque liguero es "dar el máximo y superarlo jornada a jornada y mes a mes".

"Nuestra expectativa es intentar estar en una buena línea lo antes posible y luego ir mejorando", analizó García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño destacó el "interés" de los jugadores y deseó hacerlo "muy bien y sin responsabilidad" ante el bloque vasco.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 12 triunfos grancanarios y tan solo cuatro para el bloque vasco.

El 'Granca' se impuso por 71-70 la pasada campaña, con 15 puntos de Eulis Báez, mientras que el único triunfo del combinado de Ponsarnau en la isla se remonta al ejercicio 2011-2012, donde venció por 45-78 con 23 puntos de Andy Panko.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-RETABET.es GBC se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Bultó, García Ortiz y Mas.

El Retabet.es GBC pone a prueba ante Herbalife Gran Canaria el recorrido de su proyecto para la presente temporada, después de una accidentado verano en el que ha estado descendido hasta su repesca en los despachos por segundo año consecutivo.

En estos meses el equipo guipuzcoano ha tenido tiempo para conseguir por fin un patrocinador que le aporte dinero y un nombre a su camiseta, pero también problemas de calado como el hecho de no haber podido contar con Jaume Ponsarnau hasta hace dos semanas por estar con la selección española como ayudante de Sergio Scariolo.

El fiasco de Ivan Johnson, que venía a ser uno de los puntales del equipo y ha durado solo dos semanas por su problemas de adaptación, no ayuda para tener una temporada tranquila.

El conjunto vasco, no obstante, ha tenido tiempo también para reunir a una plantilla de calidad, en la que se mantienen David Doblas y Jordi Grimau como principales activos de la pasada campaña y ha incorporado a jugadores que han tenido un rendimiento desigual en la pretemporada.

Hombres como Landon Milbourne o Pedro Llompart trasmiten buenas sensaciones y han sido protagonistas en los partidos de preparación, que también han dejado dudas sobre el potencial de los de Illunbe con sólo una victoria en cinco partidos.

Todo ha quedado atrás y la expedición del GBC viaja muy animada a Gran Canaria para luchar por una primera victoria que le permita afrontar con más tranquilidad el complicado calendario inicial que deberá de afrontar.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-