Artículo

Una Liga de Oro
Empieza una Liga de Oro. La de nueve campeones europeos, la de 34 participantes en el último Eurobasket. La de estrellas que han hecho posible una década de oro y siguen luciendo talento en la Liga Endesa



Redacción, 9 Oct. 2015.- Una Liga de oro. La Liga Endesa contará con nueve de los 12 jugadores que se proclamaron campeones del Eurobasket con la Selección Española este verano en Francia.

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Pablo Aguilar participarán en la Liga Endesa 2015-16, en la que lucirán el orgullo de ser campeones de Europa. Les acompañaron un majestuoso Pau Gasol, Nikola Mirotic (ambos en los Chicago Bulls) y Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), todos ellos formados en la Liga Endesa.

En total, fueron 34 los jugadores internacionales en el Eurobasket que este curso disputarán la Liga Endesa. Hasta 16 de las 24 selecciones tenían algún jugador ACB, la competición con mayor representación en el Eurobasket por séptimo torneo consecutivo.

Una generación que tiñe de oro la competición doméstica, en la que figuran también otros campeones que formaron parte de este elenco de estrellas en anteriores torneos: Juan Carlos Navarro (un oro Mundial y dos en Eurobasket), Carlos Cabezas (oro Mundial y Europeo), Álex Mumbrú (oro Mundial y Europeo), Berni Rodríguez (oro Mundial), Raül López (oro Europeo) o Víctor Sada (oro Europeo).

ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo


ACB Photo

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-