Previa

FIATC Joventut e Iberostar Tenerife citan sus objetivos en la Jornada 1
FIATC Joventut y Iberostar Tenerife citan sus objetivos similares en la Jornada 1 de la Liga Endesa. Los tinerfeños no han ganado en ninguna de las tres visitas a Badalona

Badalona/La Laguna, 9 Oct. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut debutará el sábado (20.45 horas) en la Liga Endesa 2015-16 contra el Iberostar Tenerife, en un duelo entre dos equipos con objetivos parecidos para esta campaña.

Con tres caras nuevas en su plantilla (Albert Sàbat, Brandon Paul y Ousmane Drame), los verdinegros afrontan el encuentro con la presión y los nervios habituales del primer partido oficial de la temporada, esta vez ante el siempre exigente público de Badalona.

Salva Maldonado, técnico de la Penya, tiene la duda del alero Alberto Abalde, que sufre una lumbalgia, y ha convocado al alero José Ignacio Nogués y al pívot Zoran Nikolic de su equipo vinculado, el Prat Joventut.

En la puesta de largo del equipo que Maldonado dirigirá por quinta temporada consecutiva, todas las miradas de los aficionados estarán en el norteamericano Brandon Paul, un talentoso escolta llamado a aportar puntos y espectáculo al juego verdinegro. Paul ha sido el máximo anotador del equipo en una pretemporada irregular que concluyó el pasado domingo con una trabajada victoria contra el ICL Manresa, en la que la Penya alternó en 40 minutos lo mejor y lo peor de su juego.

ACB Photo

Las primeras sensaciones del Iberostar Tenerife en los encuentros de pretemporada no han sido malas, pero la Liga Endesa es otra cosa y habrá que comprobar si estas semanas previas de entrenamiento han servido para poder conjuntar al grupo.

Son cinco jugadores importantes que ha incorporado el Iberostar Tenerife, unos conocen bien la competición, pero otros, el caso de Tim Abromaitis, afronta su primera campaña en España.

El conjunto insular llega a esta primera cita competitiva con un balance de dos victorias y dos derrotas. Quizás ha podido disputar menos encuentros de preparación que otros años, pero el equipo ya está listo para el inicio, según ha asegurado Alejandro Martínez.

La única ausencia que tendrá el equipo insular para esta primera cita será la del alero Saúl Blanco, que sigue lesionado y que continúa con su proceso de recuperación, pero de resto están preparados para el salto inicial.

Habrá que comprobar si ya las nuevas incorporaciones están adaptadas al juego del equipo como Davin White, el nuevo base que será importante en este inicio y que tiene experiencia, buen tiro y es rápido, por lo que, sin duda, y con Richotti al lado, podrían dar mucho juego este año, y también ha gustado en este inicio el escolta Carter, un buen tirador y que podría ayudar mucho al grupo.

El Iberostar Tenerife no ha ganado en ninguna de las tres visitas a Badalona desde que volvió a la Liga Endesa en 2012 ni tampoco lo hizo en las nueve ocasiones anteriores en los años ochenta y noventa del pasado siglo.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-