Nota de agencia

Romain Sato: "Mi sensación es que podemos competir con Madrid y Barcelona"
El alero africano del Valencia Basket considera que "competimos hace dos años contra el Barcelona y el año pasado ante el Real Madrid", y añade que "este equipo siempre quiere estar ahí"

Pedro Martínez da órdenes en la Fonteta (Valencia Basket/Alberto Iranzo)

Valencia, 9 Oct. 2015 (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, se mostró convencido de que esta temporada volverán a poder competir con el Barcelona y el Real Madrid, a los que plantaron cara en las semifinales de las últimas dos campañas.

"¿Por qué no? Mi sensación es que podemos competir con cualquiera. Competimos hace dos años contra el Barcelona y el año pasado ante el Real Madrid. Creo que este equipo siempre quiere estar ahí y compararse con ellos", explicó a Efe el alero centroafricano.

"Son los mejores equipos así que tenemos que hacer nuestro mejor juego contra ellos" y señaló que deben empezar por el encuentro del domingo en la cancha del Real Madrid. "Tenemos que ir allí y luchar, no podemos hacer otra cosa", resumió.

"Tenemos un gran partido por delante. El primer partido siempre es complicado pero si juegas en la pista del Real Madrid, que fue el mejor equipo de Europa la temporada pasada, aún más. Es un gran reto y estamos preparados", aseguró.

Además, admitió que la eliminación la pasada campaña en las semifinales ante el equipo de Pablo Laso supone un aliciente más. "Es una motivación extra. Jugamos un buen playoff, veníamos de un mal momento pero dimos todo lo que teníamos y eran el mejor equipo", recordó.

El alero admitió que la llegada de Pedro Martínez ha cambiado bastante la forma de jugar del Valencia pero subrayó que eso no afecta a la ambición con la que afrontan la campaña.

"Somos un equipo bastante diferente respecto al del año pasado. Tenemos un nuevo entrenador y nuevos jugadores y creo que podemos hacer algo importante. De momento todo está funcionando bien", afirmó.

Para Sato una de las mayores diferencias entre la pasada campaña y la actual está en el ataque. "El nuevo entrenador tiene su sistema, que es diferente", reconoció.

"Tratamos de mover más la pelota. No quiere a todo el mundo cortando y moviéndose, quiere jugar y crear, encontrar al jugador abierto y para eso tienes que dejar espacio a tu compañero y él a otro", explicó.

Respecto a su situación personal, Sato dijo encontrarse "muy bien" tras haber podido completar toda la pretemporada con el equipo. "Me siento preparado", apuntó, antes de explicar lo que el entrenador quiere de él.

"Quiere que aporte mi experiencia, lo que necesite lo haré y lo que necesite el equipo para ganar lo intentaré aportar. Si estoy en la pista ahí y si no empujaré desde fuera. Queremos hacer una gran temporada", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-