Nota de agencia

Velimir Perasovic: "Es necesario fichar a un ala-pívot"
El entrenador croata del Laboral Kutxa considera primordial encontrar en el mercado un sustituto para el georgiano Tornike Shengelia, quien estará un mes y medio de baja

Velimir Perasovic, desde la banda (Foto Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria, 10 Oct. 2015 (EFE).- El entrenador del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha afirmado este sábado que es "muy necesario" el fichaje de un jugador para cubrir la baja del lesionado Tornike Shengelia.

El ala-pívot georgiano tiene un quiste en el menisco de la rodilla externa que le va a tener alejado de la competición durante el próximo mes y medio; y esto trastoca los planes del Baskonia en el inicio de la competición.

El técnico croata ha remarcado este sábado, ante los medios de comunicación, la necesidad de realizar una incorporación que permita compensar el desequilibrio en la plantilla que supone la ausencia de Shengelia.

"Jugar sin un ala-pívot es complicado, y su baja es difícil de suplir", ha reconocido Perasovic que cuenta sólo con el francés Kim Tillie como único peón específico para ese puesto, y con el "complemento" puntual de hombres como Ilimane Diop y Adam Hanga.

"Es necesario fichar a un ala-pívot, y no traerlo sería peligroso", ha remarcado el entrenador que afronta el primer partido oficial de la temporada sin un jugador como Shengelia, que está llamado a ser uno de los líderes del nuevo Laboral Kutxa.

Perasovic se ha mostrado optimista respecto al sondeo de mercado que está llevando a cabo el Baskonia y la posibilidad de que para el arranque de la Euroliga, el viernes en Milán, ya pueda disponer de ese nuevo jugador.

Respecto a la posibilidad de que el elegido sea C.J. Wallace, el balcánico ha rechazado hablar de nombres en concreto y se ha limitado a señalar que el trabajo del club está encaminado a buscar "la mejor opción" tanto a nivel deportivo como económico.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Perasovic



© ACB.COM, 2001-