Crónica

Herbalife Gran Canaria se exhibe ante un desarbolado RETAbet.es GBC (97-64)
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses se estrenó en la Liga Endesa con una cómoda victoria ante el RETAbet.es GBC (97-64). Kyle Kuric, con 23 puntos, fue el máximo anotador del encuentro

Jordi Grimau presiona a Eulis Báez (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 10 Oct. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al RETAbet.es GBC por 97-64 en la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto, en un encuentro que el combinado de Aíto García Reneses dejó encarrilado al descanso tras un parcial 14-0 en la recta final del segundo acto (50-31).

Kuric (23 puntos) y Aguilar (18) fueron los máximos anotadores de un 'Granca' que exhibió su enorme potencial ofensivo y defensivo, mientras que Lawrence (16) y Llompart (13) sobresalieron en el cuadro donostiarra que nunca pudo igualar la intensidad y el acierto del equipo insular.

El internacional australiano Newley y el tirador norteamericano Kuric -ambos con cinco puntos-, bien secundados por la omnipresente torre eslovena Omic -cuatro rebotes-, otorgaron la primera ventaja a un Herbalife Gran Canaria más intenso (12-2, min. 5), lo que intentó para el técnico Ponsarnau, pero Pangos y Kuric prosiguieron castigando desde el exterior (18-5, min. 7).

La entrada en pista de Lawrence -dos triples seguidos-, Grimau y Olaizola dio oxigeno al RETAbet.es GBC, que sufría para anotar de dos puntos hasta ese momento, para apretar el electrónico a la conclusión del primer cuarto (25-16).

En el segundo periodo, el técnico local Aíto García Reneses rotó y su equipo perdió algo de frescura, hasta que el regreso a la cancha de Newley.

El exterior amarillo conectó a sus compañeros en ataque y defensa, para pisar el acelerador y alcanzar una ventaja de 19 puntos, tras el acierto de Aguilar -12 puntos seguidos- y Pangos en un parcial 14-0 (45-24, min. 15).

El bloque de Ponsarnau perdió la cara al encuentro y Kuric alargó el dulce momento grancanario para poner la máxima diferencia en el marcador (48-25, min. 17), si bien Urtasun y Lawrence -12 puntos- evitaron que la sangría fuera mayor al descanso (50-31).

La superioridad del Gran Canaria, con Pangos, Newley, Aguilar y Kuric con diez o más puntos de valoración, desarboló al descanso a un RETAbet.es GBC que notó la poca aportación de Milbourne, uno de sus jugadores más destacados en los duelos de pretemporada.

En la reanudación, el 'Granca', con un enorme fondo de armario, no se relajó y, con la gran dirección de Pangos y la contundencia de Omic en ambas zonas, mantuvo la renta (59-41, min. 15).

Tras un espectacular tapón de Olaizola, Savané se retiró lesionado, pero el joven letón del filial Pasecniks, que entró entre los 12 elegidos por Aíto tras la ausencia por problemas musculares de Galdikas, estrenó su casillero de puntos en la ACB en la recta final del tercer cuarto (68-43).

Seis puntos consecutivos de Vrkic en el arranque del último acto propiciaron que el RETAbet.es GBC bajará la barrera de los 20 puntos de diferencia (68-49, min. 32), pero Aguilar, Pangos y Omic marcan la diferencia en estos partidos y asestaron el golpe definitivo al cuadro vasco, tras un parcial 12-2 (80-51).

Newley, Kuric y un intratable Omic -13 rebotes- acribillaron desde el perímetro y desde la pintura para dejar la diferencia final en 33 puntos (97-64).

97 - Herbalife Gran Canaria (25+25+18+29): Pangos (14), Kuric (23), Newley (10), Báez (-) y Omic (12) -cinco inicial-, Oliver (7), Salin (2), Pasecniks (6), Rabaseda (2), Savané (2), Paulí (1) y Aguilar (18).

64 - RETAbet.es GBC (16+15+20+13): Llompart (13), Urtasun (11), Vrkic (9), Milbourne (5) y Doblas (4) -cinco inicial-, Motos (-), Lawrence (16), Grimau (4), Rico (-) y Olaizola (2).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Mas. Eliminaron por faltas personales al local Omic (min. 39) y al visitante Doblas (min. 37).

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.187 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Pepe Armas.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-