Artículo

Kristjan Kangur firma por dos meses con el Laboral Kutxa Baskonia
El conjunto baskonista se refuerza por dos meses con el ala-pívot estonio, que llega para cubrir la baja por lesión de Tornike Shengelia


Foto FIBA Europe

Vitoria, 11 Oct. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia ha incorporado a Kristjan Kangur con un contrato temporal de dos meses para cubrir la baja de Tornike Shengelia, que se perderá las próximas seis semanas de competición.

Alero estonio de 2.01 metros de altura y 32 años (23-10-1982) con experiencia en Europa, acumula más de un medio centenar de partidos entre Euroleague y Eurocup, militando en las filas del Asvel, Montepaschi Siena y Emporio Armani Milán en la máxima competición europea y en Eurocup en el BC Kalev/Cramo estonio.

El nuevo refuerzo baskonista comenzó su carrera deportiva en Estonia y dio el salto al basket alemán donde jugó en el Leverkusen para regresar a su país natal en 2006 para militar en el BC Kalev Tallinn dos temporadas hasta que en la 2009-10 firmó con el Asvel Villerbaunne con el que debutó en la Euroleague. Las cuatro siguientes temporadas disputó la liga italiana en las filas del Virtus Bolognia, el Pallacanestro Varese, el Montepaschi Sienna y el Olimpia Milano.

Kangur ha disputado el Eurobasket 2015 con Estonia este verano promediando 7 puntos, 7.2 rebotes y 1 asistencia por partido. El jugador llegará mañana a mediodía a Vitoria-Gasteiz para incorporarse a la disciplina baskonista con un contrato temporal del ocho semanas.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kristjan Kangur
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-