Artículo

Ante Tomic, Jugador de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2015-16
Ante Tomic abre la temporada consiguiendo la segunda designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada. Sus 23 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración le convirtieron en el líder del triunfo del FC Barcelona Lassa sobre el CAI Zaragoza

Redacción, 11 oct. 2015.- No ha podido comenzar mejor la temporada el FC Barcelona Lassa. Ha vivido la vuelta de Juan Carlos Navarro y ha sumado su primer triunfo, a costa del CAI Zaragoza. Y para completar una noche perfecta, Ante Tomic se corona como Jugador de la Jornada.

El pívot croata logra así la segunda designación de su carreta en la Liga Endesa, aunque es la primera que consigue en solitario ya que en la anterior ocasión (en la Jornada 8 de la pasada temporada) tuvo que compartirla con el entonces jugador del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic.

Tomic comenzó el partido haciéndose con el primer balón, avisando desde el inicio de sus intenciones. Pocos segundos después lograba un rebote defensivo y sumaba sus primeros dos puntos. Así, con el paso de los minutos, fue ampliando su estadística hasta acabar con 34 puntos de valoración, igualando la segunda mejor cifra de su carrera.

ACB Photo / V. Salgado

Acabó el partido con 23 puntos anotados, gracias a unos elevadísimos porcentajes de tiro: un 91% en tiros de dos (10 de 11) y un 50% desde la línea de personal (3 de 6).

También estuvo atento al rebote, finalizando el choque con 6 capturas, 5 de ellas en defensa y 1 más en ataque.

Además, una asistencia suya permitió a Aleksandar Vezenkov sumar dos puntos más para su equipo, completando su estadística con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para los mencionados 34 puntos de valoración.

Tras conocer que la designación como Jugador de la Jornada era para él, Ante Tomic ha señalado que “lo único que importa es que hemos empezado bien, con una victoria”.

“Hemos sufrido mucho durante todo el partido, pero al final hemos ganado y eso es lo que importa”, ha reiterado, además de destacar que “no sabía que había perdido el Madrid, pero no quiero hablar de ellos. Nosotros hemos empezado con victoria y ahora hay que seguir así. Sabíamos que iba a ser difícil, porque el CAI tiene un buen equipo”.

“Tenemos un buen equipo, hay muchos jugadores nuevos pero tenemos que coger un nivel muy alto para seguir ganando, porque ahora vienen dos partidos a la semana y hay que tener un mayor nivel”, ha declarado.

Por último, ha asegurado que “significa mucho, como cada premio individual. Ser el MVP de la primera jornada es muy especial, estoy muy contento, pero lo más importante es que el equipo ha ganado y que ha jugado bien”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-