Crónica

El Barça Lassa suda para doblegar a un competitivo CAI Zaragoza (84-76)
Navarro reapareció, Tomic brilló y el FC Barcelona Lassa sufrió para derrotar al CAI Zaragoza en el estreno de la Liga Endesa

Barcelona, 11 Oct. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa sudó para doblegar, en su estreno en la Liga Endesa, a un competitivo CAI Zaragoza (84-76) en el Palau Blaugrana, donde un inconmensurable Ante Tomic en la pintura (23 puntos y 34 de valoración) y un resucitado Juan Carlos Navarro lideraron, en los minutos finales, la todavía en construcción nave azulgrana.

Un parcial de 10-0 edificado por el pívot croata y el capitán azulgrana en el último cuarto acabó con las esperanzas de los maños que, a pesar de las muchos fichajes que han incorporado este verano, demostraron un juego coral y equilibrado en el que Drake Diener, Isaac Fotu y Halil Kanacevic brillaron con luz propia.

Como si nada hubiera cambiado en un verano en el que se han incorporado hasta siete caras nuevas, los catalanes lo apostaron todo a los ya 'conocidos' Tomic y Doellman (autor de 14 puntos) en los primeros compases del duelo.

ACB Photo / V. Salgado

Los interiores azulgrana endosaron un primer parcial de 6-0 en dos minutos y dejaron en evidencia a Norel y Jelovac, que fueron fulminantemente sustituidos por Joaquín Ruíz.

Con Fotu y Kanacevic en el parqué, aunque con Tomic descansando en el banquillo, los maños fueron asentándose, poco a poco, ante un Barça Lassa ineficaz desde el perímetro (1 de 6 en triples en los primeros diez minutos) y que solo Abrines conseguía mantener estable.

Así las cosas, el CAI sorprendía con un primer parcial favorable de 21-23 de la mano de Kanacevic, Benzing y Fotu, éste último autor de siete puntos en el primer cuarto.

El segundo periodo empezaba con los maños practicando un juego alegre en ataque y sólido en defensa. Ello se tradujo en una máxima ventaja de ocho puntos (23-31, min.12) sólo contrarrestada por dos chispazos individuales de Navarro, quien reaparecía tras solucionar este verano la fascitis plantar que arrastra desde hace tiempo.

Regresó Tomic y el FC Barcelona Lassa respiró en ataque, aunque la sangría seguía en defensa, donde el CAI, brillante desde la línea de 6,75, ponía el 29-37 (min.15) con un triple de Benzing.

Antes del descanso, el Palau vivió un magistral duelo anotador de bases. Las individualidades de Arroyo y Bellas sostuvieron a sus equipos en ataque, una fiesta a la que se les unió el joven Marcus Eriksson, que con un triple ponía el 45-46 con el que terminó un primer tiempo vistoso.

Apretó en defensa el Barça Lassa tras la reanudación. Prueba de ello es que los aragoneses sólo anotaron 14 puntos en el tercer cuarto, nueve menos que en los dos primeros. Intensos y ordenados atrás, los de Xavi Pascual se bastaron de la jerarquía de Ante Tomic para recuperar las riendas del partido.

El gigante croata anotó seis puntos en apenas cinco minutos en el tercer cuarto ayudó a que su equipo lograra una renta de cuatro puntos (56-52, min.25).

El CAI, sin embargo, no había dicho la última palabra y volvía a ponerse por delante del marcador gracias a un parcial de 0-5 conseguido desde la línea de tiros libres.

Con el Palau Blaugrana algo nervioso con las decisiones arbitrales, apareció Sek Henry, quien con una canasta exterior en el último segundo del periodo, volvía a poner por delante a los de Joaquín Ruíz (61-62).

Henry y Sastre mantuvieron a los suyos en ataque, mientras que en el FC Barcelona Lassa, negado desde la línea de tres, seguía encomendándose a una buena defensa, la exuberancia interior de Tomic y a dos triples de Navarro para conseguir un construir un parcial de 10-0 (78-70) a dos minutos del final que acabó con las esperanza de los maños.

84 - FC Barcelona Lassa (21+24+16+21): Arroyo (8), Abrines (5), Ribas (6), Doellman (14), Tomic (23) -cinco inicial-, Lawal (2), Perperoglu (6), Satoransky (2), Vezenkov (2), Eriksson (6) y Navarro (10).

76 - CAI Zaragoza (23+23+14+11): Bellas (9), Linhart (8), Diener (11), Jelovac (-), Norel (6) -cinco inicial-, Fotu (10), Kanacevic (7), Benzing (9), Sastre (9), Henry (7) y Tomàs (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sánchez Montserrat y Sacristán Barazón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.149 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, Juan Carlos Navarro y Álex Abrines ofrecieron los títulos la Supercopa Endesa y la Liga Catalana a la afición azulgrana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-