Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria inicia el sueño europeo en la pista del Le Mans
El Herbalife Gran Canaria inicia mañana, en la pista del Le Mans francés, una nueva andadura en la Eurocup, en la que espera mejorar la brillante trayectoria de la pasada campaña

Las Palmas de Gran Canaria, 12 oct. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, vigente subcampeón de la Eurocup de baloncesto, comenzará mañana el desafío de igualar o mejorar el récord de 21 victorias y tan solo tres derrotas en un pasado curso continental para el recuerdo, donde solo cedió en la final ante el Khimki ruso.

Tras arrollar al RETAbet.es GBC vasco por 97-64 en el estreno de la Liga Endesa, el bloque entrenado por Aíto García Reneses, que contó con seis jugadores con diez o más puntos de valoración -Pangos (15), Oliver (13), Newley (11), Omic (24), Kuric (26) y Aguilar (23)-, pretende exhibir su enorme potencial en su undécima participación europea.

El 'Granca', que debutará en la pista del Le Mans francés con la ausencia del interior lituano Ovidijus Galdikas, compartirán también el Grupo B con los alemanes Alba de Berlín y MHP Rieses Ludwigsburg y con los italianos Grissin Bon Reggio Emilia, flamante campeón de la Supercopa 2015 transalpina, y Enel Basket Brindisi.

El pívot internacional esloveno Alen Omic recordó ayer la importancia de arrancar con victoria en un certamen continental "con mucho en juego" desde la primera fase.

ACB Photo / F. Robledano

"Se trata de un partido igual de importante para todos, por lo que hay que dejar de lado las celebraciones por el triunfo en la Liga Endesa y centrarnos en sacar adelante el choque ante un buen equipo", valoró la torre amarilla.

Por su parte, el Le Mans Sarthe Basket retorna a Europa con un plantel muy físico dirigido por Erman Kunter, tras finalizar en la cuarta plaza del campeonato francés en la pasada campaña, con un balance 19-15.

El preparador turco cuenta con jugadores importantes como el internacional francés exACB Mickael Gelabale y los norteamericanos Damion Janes y Tywain Mckee, junto a la intimidación y poderío reboteador del jugador de Benín Mouphtaou Yarou.

El cuadro galo ha iniciado el torneo doméstico en la decimoquinta posición con un balance 1-2, ya que ha cedido de forma clara y consecutiva ante el Chalon por 95-77 y el Limoges por 65-80, obteniendo una única victoria en el debut liguero ante el París-Levallois por 65-59.

El compromiso Le Mans Sarthe Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 21.00 horas (hora local), en el pabellón Antares.

Aíto no se fía y asegura que el Le Mans no será una perita en dulce

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido hoy de que el Le Mans Sarthe Basket, rival en el estreno en la Eurocopa, no es una perita en dulce, a pesar de haber cedido de forma contundente en la competición francesa ante el Chalon y el Limoges.

"Hay algunos jugadores que tienen y que conozco -Mickael Gelabale-, pero como todos los equipos están en fase de formación y es muy difícil verles y sacar conclusiones, puesto que de un día para otro van cambiando su forma de jugar", ha analizado García Reneses en la web del club.

El preparador madrileño se ha mostrado irónico al afirmar que tendrán un viaje "muy agradable" a Francia para iniciar su undécima participación en el torneo continental.

"Ya estamos metidos en el lío. Hemos quedado a las 5 de la mañana para salir y eso, aunque a veces la gente no se da cuenta, es un esfuerzo grande de los jugadores, ya que no llegamos ni siquiera para entrenar, lo que quiere decir que entrenamos mañana por la tarde, lo que no es lo mismo", ha agregado.

García Reneses, que intentará mejorar el subcampeonato obtenido en la pasada edición con un balance 21-3, ha manifestado que las circunstancias antes descritas del desplazamiento son "las que hay" y que él "simplemente" lo explica para que "la gente lo sepa".

Kuric: "Los equipos franceses tienen mucho talento y son muy intensos"

El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha declarado hoy que el Le Mans Sarthe Basket, rival amarillo en el estreno en la Eurocup de baloncesto, posee jugadores con "mucho talento" y "muy intensos".

"Tenemos que hacer lo que hicimos la temporada pasada y lo que hemos hecho hasta ahora, que es jugar juntos en defensa para aguantar y poder sumar victorias fuera de casa", ha valorado Kuric en la web de la entidad insular.

El exterior amarillo, autor de 23 puntos, cuatro rebotes y 26 de valoración en el triunfo grancanario ante el RETAbet.es GBC por 97-64 en la primera jornada de la Liga Endesa, ha asegurado que se sintió "bastante bien" desde los primeros compases del choque.

"Me sentí bastante bien desde que pisé la pista, aportando en ataque y en defensa. Para ser el primer partido de la temporada juntos es lo que buscábamos y ahora toca prepararnos para la Eurocup", ha agregado.

Sobre el debut continental ante el Le Mans Sarthe Basket que dirige el técnico turco Erman Kunter, que ocupa la decimoquinta posición en el campeonato galo con un balance de una victoria y dos derrotas, Kuric considera que los rivales estarán con "más ganas" por medirse al actual subcampeón de este torneo continental.

"Creo que el haber sido subcampeones nos puede afectar de manera positiva y negativa. Quizá los rivales lleguen a los partidos con más ganas de ganarnos por haber llegado a la final el año pasado, pero en lo que nos concierne a nosotros, debemos pensar en este año y no en el pasado", ha destacado.

Asimismo, el jugador estadounidense se ha mostrado "satisfecho" por comenzar a disputar dos partidos por semana, ya que cree que de este modo podrán corregir "cosas" que hayan hecho "mal".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-