Nota de agencia

Valencia Basket inicia en la pista del Sluc Nancy la conquista de la Eurocup
El Valencia Basket visita la pista del Sluc Nancy en la primera jornada de la Eurocup, competición que ya ha ganado en tres oportunidades y en la que espera volver a pelear por el triunfo final

Valencia, 12 oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket arrancará mañana en la pista del SLUC Nancy francés su décimo sexta participación en competiciones europeas en busca de su cuarto título de la Eurocup y de un nuevo pasaporte a la Euroliga.

Con los tres títulos que tiene en su palmarés, el club valenciano es el gran dominador de la segunda máxima competición del baloncesto europeo, que ganó en 2003 cuando se denominaba Copa ULEB, volvió a conquistar en 2010, y levantó por última vez en 2014.

Del equipo que venció al Unics Kazan en esa última final, se mantienen en la actual plantilla el base Sam Van Rossom, el escolta Rafa Martínez, que como capitán levantó el trofeo y que también ganó la de 2010, los aleros Vladimir Lucic y Romain Sato y el interior Bojan Dubljevic.

ACB Photo / A. Martínez

El Valencia Basket tratará de arrancar con buen pie en la pista del SLUC Nancy, a la que llegará reforzado por la victoria que consiguió el pasado domingo en su debut en la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid.

El equipo de Pedro Martínez, que ya había encadenado seis victorias seguidas en sus últimos encuentros de preparación, confirmó ante el vigente campeón de la Liga y de la Euroliga su facilidad anotadora, una buena defensa y la solidez de su larga rotación.

Destacó sobre todo el rendimiento de los interiores Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, especialmente cuando jugaron separados y acompañados de Luke Sikma. Entre ambos sumaron más de la mitad de los puntos de su equipo y fueron una amenaza constante tanto cerca como lejos del aro.

Al tratarse de un grupo de seis equipos de los que se clasifican cuatro tras una liguilla de diez partidos, los conjuntos tiene cierto margen de error, pero una derrota mañana trabaría el buen arranque que ha protagonizado el Valencia Basket y podría ralentizar su evolución.

Enfrente se encontrará un equipo 'deprimido' tras haber perdido sus tres primeros encuentros ligueros, aunque en todos ellos ha competido y su desventaja no ha sido mayor de seis puntos.

El partido supondrá un nuevo reencuentro del equipo valenciano con el ala-pívot francés Florent Pietrus, que militó en su plantilla durante varias campañas y al que la pasada temporada ya se enfrentó dos veces con este mismo equipo y en esta misma competición.

En el encuentro disputado en la Fonteta, el Valencia arrolló al Nancy por 77-46, pero en el partido disputado en Francia el choque estuvo mucho más disputado y los visitantes se impusieron por un ajustado 73-75.

Además de la presencia de Pietrus, en el Nancy destaca la del ala-pívot estadounidense Andy Panko, que tras muchos años como uno de los jugadores más valorados en la ACB ha fichado este verano por el equipo francés.

Para este encuentro, Pedro Martínez podrá contar con los doce jugadores que forman actualmente su plantilla, en la que el escolta islandés Jon Stefansson ocupa el lugar del lesionado Antoine Diot.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-