Artículo

De Jim a Tim Abromaitis
Tim Abromaitis ha recordado la experiencia en España de su padre. CBC TV, canal oficial youtube del Iberostar Tenerife, aborda la experiencia en España de los dos jugadores estadounidenses

La Laguna (Tenerife), 12 oct. 2015.- Para los aficionados ochenteros al baloncesto, el de Abromaitis no es un apellido que pasa desapercibido. Tim Abromaitis, actual jugador del Iberostar Tenerife, repasa para CBC TV, canal oficial youtube del club canarista, la experiencia en España de su padre Jim, hace un cuarto de siglo, allá por la temporada 80-81, un par de años antes del nacimiento de la ACB según su actual formato y cuando aún ni siquiera existía la línea de triples.

El alapívot aurinegro habla de las raíces cestistas en su familia; del salto a Europa, tras su etapa en los Fighting Irish de Notre Dame; y de las prestaciones sobre la cancha de su progenitor, jugador en su día del Real Madrid. La suya es una historia de las que vale la pena contar. Y eso que el paso de Jim por el equipo blanco no fue lo exitoso que muchos esperaban, entre otras cosas, porque tenía un listón verdaderamente exigente, el de cubrir la baja de Walter Sczcerbiak, curiosamente también luego jugador aurinegro.

Foto CB Canarias

Con Rafa Rullán lesionado y Fernando Romay haciendo el servicio militar, a Lolo Sainz, entonces técnico del Real Madrid, le gustaba apostar por una pieza entonces no muy habitual en el baloncesto de la época, la del tres alto. Lo había hecho antes con John Coughran y repitió la apuesta con Jim Abromaitis, un rookie recién salido de la Universidad de Connecticut y drafteado por los New Jersey Nets en 1979, en quinta ronda.

Jim, fichado en principio solo para la Copa de Europa, aquella Copa de Europa de los potentes TSKA o Macabbi y en la que también competía el Al Zamalek egipcio, compartía equipo con Randy Meister y Luismi Prada, a la postre jugadores del CB Canarias. Abromaitis padre ficharía luego por el Trieste italiano, donde haría números mucho más significativos (15,9 puntos y 5,7 rebotes de media) que los de su etapa como madridista, antes de jugar también en Turquía y Japón.

Tim, que asume ahora el relevo de su padre en la élite del basket español, confiesa a CBC TV que si bien ocupa una posición parecida a la de Jim, tira mejor que el patriarca de la saga. El jugador del Iberostar Tenerife habla igualmente sobre el salto de la NCAA a Europa, repasa sus primeros dos meses en la Isla y barrunta una temporada interesante para el proyecto canarista 2015-16.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Tim Abromaitis
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-