Nota de agencia

Laia Palau: "Los objetivos para este año son muy complicados de fijar"
Laia Palau tiene claros los objetivos para esta temporada en la que volverá a militar en el USK Praha, con el que aspira a conseguir lo máximo

Laia Palau y Marta Xargay emprenden una temporada juntas en Praga (Foto EFE)

Gustavo Monge. Praga, 12 oct. 2015 (EFE).- La jugadora de baloncesto Laia Palau, bronce en el Eurobasket 2015 como base de la selección española, reconoció hoy que los objetivos con su equipo, el USK Praha, para esta nueva temporada "son muy complicados", sobre todo tras ganar la Euroliga y, hace unos días, la Supercopa de Europa.

"Está muy claro que los objetivos para este año son muy complicados de fijar, aunque pienso que tenemos que estar al máximo de lo que nosotros podamos", dijo hoy en una entrevista a Efe, tras la presentación oficial del equipo en Praga.

Un club que sigue con casi idénticos nombres que en la temporada pasada por lo que "la gente que viene se va a acoplar a un grupo muy hecho", explicó Palau.

La barcelonesa también reconoció que la Supercopa, lograda la semana pasada frente al Ekaterimburgo de las también españolas Alba Torres y Sancho Lyttle, es un título con el que no contaba.

De cara a la nueva edición de la Euroliga, que comienza este miércoles, la jugadora aspira al objetivo de estar en la Final Four".

Una meta que Palau ve factible, una vez que se recupere de su lesión de mano Sonja Petrovic, oro en el Eurobasket con Serbia, y se incorporen al equipo la internacional estadounidense Danielle Robinson y la internacional española Marta Xargay, el último fichaje del USK Praha.

"Para mí, Marta es un '4x4'. Ha hecho una incorporación super rápida. Comete muy pocos errores y puede ayudar en todas las posiciones. Es multiusos", reconoció Palau de su colega de selección y ahora también de club.

Además, en este arranque de temporada -en la Supercopa-, el conjunto praguense ya ha vencido a dos de sus rivales de grupo de la Euroliga: el Castors Braine y el Ekaterimburgo.

Un año con el equipo checo y con la selección española que, para Palau, es para enmarcar. "Estoy muy bien aquí y no me voy a engañar. Me siento muy cómoda en la pista. (La entrenadora) Natalia (Hejková) me da absoluta libertad. Hemos llegado a un punto de unión de equipo, que es lo que nos permitió el año pasado hacer lo que hicimos", afirmó.

También se felicitó por la llegada al club checo de Xargay, procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca, y que se estrenó con sus compañeras en la semifinal de la Supercopa, donde jugó un papel decisivo en la final.

En la Euroliga, Xargay tendrá oportunidad de verse las caras con el Spar CityLift Girona, con el que el Salamanca perdió en el ultimo play off de la Liga Femenina de España.

"Les tengo bastantes ganas, aunque sea mi ciudad, porque el año pasado perdimos la final con Salamanca", afirmó Xargay.

De su nuevo equipo destacó "la suerte de poder compartir vestuario con Laia" de la que aseguró cree puede "aprender muchísimo".

La jugadora de 24 años reconoció que esta temporada "no va a ser fácil, habiendo ganado la Euroliga, pero que se pueden hacer grandes cosas".

"Es un equipo con ilusión, con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir haciéndose nombre en Europa, aunque ya lo tengan, haciéndose grande entre los más grandes", afirmó la de Girona.

Tras jugar este verano los play off de la WNBA con el Phoenix Mercury, Xargay dijo: "Ha sido dura mental y físicamente, porque desde que acabé la liga el año pasado en mayo no he descansado".

"Entre que estás sola, el idioma, te empiezas a acostumbrar a la cultura... Mi cuerpo y mi mente quería descansar y no podía. Entrenas cada día con chicos, que es algo mucho más físico, y los partidos son la guerra. Mucho más físico que en Europa", añadió la base española.

Xargay se ganó el apodo "chica maravilla" de la exjugadora internacional española y comentarista deportiva Cindy Lima.

"Me lo puso ella porque, en los momentos en que el equipo me necesita, aparezco. Soy un tipo de jugadora que me gusta mucho luchar y pegarme, y ayudar siempre al máximo", apostilló.




© ACB.COM, 2001-