Artículo

Andre Larry: Aliado de 'Magic', fichaje de Monsalve
Andre Larry es en la actualidad entrenador personal en un gimnasio de Dallas. Seguro que a sus chicos les cuenta batallitas de la época en la que compartió pista con 'Magic'

Andre Larry, en acción

Redacción, 13 Oct. 2015.- No siempre los fichajes salen como uno se los imagina. En 2002, Andre Larry protagonizó una historia llamativa en España: primero llegó como el máximo encestador de un equipo de exhibición liderado por ‘Magic’ Johnson, acto seguido fichó por Cantabria Lobos y, muy poco después, su contrato no fue prolongado al verse que, desde luego, no ofreció el nivel que parecía tener en los amistosos previos.

La clave es que Larry estaba hecho para el espectáculo más que para el baloncesto. Nacido en la difícil Compton, un suburbio de Los Angeles, pasó su carrera universitaria de forma bastante anónima entre Oregón y California State at Northridge. Dio bastante que hablar que este último equipo lo abandonase en plena temporada “por motivos familiares” y luego regresase a él sin muchas explicaciones. Ni siquiera consiguió estabilidad posteriormente en la CBA, pero su facilidad para el mate y la anotación desde sus 2,05 (pudiendo actuar tanto de ‘3’ como de ‘4’) le permitieron pasar las pruebas como integrante del ‘Magic All Star’. Era aquel un equipo liderado por el mito de los Lakers (42 años en aquel 2002) que se dedicaba a viajar de país en país jugando partidos festivos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Andre Larry



© ACB.COM, 2001-