Nota de agencia

El Dominion Bilbao quiere alargar a Europa sus buenas sensaciones iniciales
El miércoles 14 de octubre el Dominion Bilbao Basket de Sito Alonso comienza su andadura en la Eurocup contra un difícil Nanterre

Redacción, 13 Oct. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere alargar al arranque de la Eurocopa, este miércoles ante el JSF Nanterre francés en Miribilla (20:30 horas), sus buenas sensaciones del inicio de curso, en el que ha completado una pretemporada casi inmaculada y ha comenzado ganando fuera en la Liga Endesa.

Sin duda, el incontestable 69-79 con el que batió el domingo en el Poliesportiu d'Andorra al MoraBanc es la referencia más relevante para mañana del equipo de Sito Alonso, que cerró la etapa de preparación con solo una derrota en ocho partidos.

El encuentro de Andorra, además, estuvo acompañado de buenas noticias sobre las cinco nuevas incorporaciones, todas ellas a buen nivel en el trabajo coral que dio la victoria a su equipo.

Clevin Hannah, Alex Ruoff, Alex Suárez, Shawn James y Georgios Bogris se sumaron al buen hacer del núcleo duro de la plantilla bilbaína, los Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, para lograr un triunfo inapelable y alimentar la ilusión de cara al futuro inmediato en la afición de Miribilla.

A la espera de que Dairis Bertans vaya recuperándose del ajetreado verano que ha tenido y de que los jóvenes Tobias Borg, Dejan Todorovic y Borja Mendia den el paso adelante que les demanda su técnico, contar ya con ocho jugadores a velocidad de crucero aumenta la confianza de 'los hombres de negro' para el arranque de Eurocup ante un Nanterre más rodado y en buena línea en la liga francesa, aunque también más justo de efectivos.

El equipo dirigido por Pascal Donnadieu basa su poderío en la anotación de un cuarteto de estadounidenses, Gerald Robinson (17,3 pp), Mykal Riley (14,3), TJ Campbell (12,7) y Tasmin Mitchell (9,7), y el poderío interior de Mouhammadou Jaiteh (12,7 y 11 rebotes), el joven pívot (2,11; 21 años) que completaba la rotación de Francia en el pasado europeo. Jaiteh (19,7) y Riley (19,3) son el primer y el tercer jugador más valorados en el comienzo de la Liga francesa.

De las posibilidades del nuevo talento que añadir a la numerosa nómina de prometedores pívot franceses da ejemplo su gran actuación el pasado sábado en la infructuosa visita de su equipo al Mónaco (83-81): 24 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 38 de valoración.

Jeremy Nzeulie se complementa con Campbell y Robinson en las posiciones mas exteriores, el tirador Hugo Invernizzi releva a Riley en el puesto de alero y Osby Romero se hace cargo del rato que Mitchell descansa de su trabajo al lado de un Jaiteh al que el portugués Fernando Raposo da un respiro de vez en cuando.

La apretada derrota en Mónaco, la única en tres jornadas, ha dejado quinto en la tabla a un Nanterre que apenas lleva un lustro entre la elite pero que en ese tiempo ya se ha hecho con un título de Liga, otro de Copa y un tercero de la Eurochallenge.

A priori, una buen piedra de toque para un Dominion Bilbao que regresa a un torneo que disputa por quinta vez y en el que siempre ha disfrutado mucho. Especialmente en el curso 2012-2013 hasta caer en la final frente al Lokomotiv Kuban ruso en Charleoi (Bélgica).

Otra motivación para el conjunto vasco de esta Eurocopa es que puede abrirle las puertas a su segunda participación en la Euroliga si consigue la plaza que para ello recibe el ganador.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-