Artículo

Presentada con el apoyo de la alcaldesa Carmena la iniciativa Dando cancha
"Dando cancha" es una iniciativa de Fundación Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid de apoyo a las familias de refugiados que llegan a Madrid

Manuela Carmena, apoyando a "Dando Cancha" (Movistar Estudiantes)

Madrid, 13 Oct. 2015.- "Dando cancha", es una iniciativa de Fundación Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid de apoyo a las familias de refugiados que llegan a Madrid, apadrinado por Pepu Hernández que se plasmó en el partido Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena.

Presentada en el Ayuntamiento de Madrid, el jueves 8 de octubre, este proyecto conjunto tiene como objetivos por un lado mostrar la solidaridad de Movistar Estudiantes a favor de la población refugiada y dar apoyo a aquellas organizaciones y entidades que trabajan en primera línea para facilitar la adaptación de los refugiados en nuestro país y el segundo facilitar a las familias refugiadas la posibilidad de que sus hijos pueda jugar al baloncesto en la cantera abierta e inclusiva de Movistar Estudiantes.

Como bien explicó Pepu Hernández, padrino de Dando Cancha, en la Rueda de Prensa “Desde mi punto de vista, una de las necesidades básicas de un niño, esté donde esté, es jugar”.

Por ello la entrada de este encuentro ha sido para los proyectos a favor de los refugiados de CEAR, Movimiento por la paz y Cruz Roja, que estuvieron también presentes en el Barclaycard Center con tres puestos en los que los rezagados se pudieron animar a donar y a hacerse socios de estas entidades.

Además, sigue abierta una fila 0 solidaria: ES11 0075 1032 63 0600281246, para este mismo fin.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acudió al partido como muestra firme de apoyo a este proyecto junto con las concejalas de Equidad, Derecho Sociales y Empleo, Marta Higueras y Celia Mayer, Concejala del Área de Cultura y Deportes. Todas ellas compraron su entrada solidaria numerada y bajaron a sujetar la pancarta de Dando Cancha un minuto antes de comenzar el encuentro.

Tras la pancarta también estuvieron las dos plantillas contrincantes, el equipo arbitral, los presidentes de Movistar Estudiantes y su Fundación, Fernando Galindo y Miguel Angel Bufalá y los representantes de las tres entidades, Jose Antonio Gimbernat por CEAR, Enrique Sánchez por Movimiento por la Paz y Gaspar Cano por Cruz Roja.

El siguiente paso de "Dando cancha" junto con el Ayuntamiento de Madrid será la integración de los niños refugiados que así lo quieran en la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-