Nota de agencia

Lorente: "Con Charleroi, el objetivo es mantener el nivel partido Barça"
De cara al estreno en la Eurocup, el técnico del conjunto aragonés quiere mantener el juego ofrecido en liga y sumar la primera victoria en Europa. "Debemos seguir siendo nosotros, tener nuestra filosofía, jugar con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, ser agresivos y con respecto a ellos tener mucho cuidado con su línea exterio", dijo

Zaragoza, 13 oct. 2015 (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dicho hoy que el objetivo de su equipo para su debut esta temporada en la Eurocopa, contra el Proximus Spirou Charleroi, es mantener el estilo de juego que mostró en el primer partido de liga contra el Barcelona Lassa.

"Debemos seguir siendo nosotros, tener nuestra filosofía, jugar con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, ser agresivos y con respecto a ellos tener mucho cuidado con su línea exterior porque son jugadores con gran capacidad de anotación, con hombres que han jugado en ACB y otros como Jimmy Baron que viene del Lietuvos Rytas a un buen nivel", ha añadido.

El técnico del conjunto aragonés ha explicado que el equipo belga practica un juego veloz y que le gusta jugar rápido en transición.

Además, ha señalado que posee una línea exterior "bastante anotadora" y con mucha capacidad ofensiva en cuanto al tiro exterior, que cuenta con jugadores altos "dinámicos" y que en defensa son "agresivos", por lo que deberán tener mucho cuidado.

Ruiz Lorente ha apuntado que toda la plantilla está deseando que llegue el debut en la competición continental, ya que tienen puestas muchas ilusiones en ella y eso supone "un atractivo más para todos".

Con respecto al único partido oficial que ha jugado el conjunto maño esta temporada, el del debut en la Liga Endesa en la pista del FC Barcelona Lassa, ha destacado que le dolió perder porque jugaron "muy buenos minutos" durante una gran parte del encuentro.

"Lo que es evidente, y eso los jugadores nuevos lo van conociendo, es que contra determinados equipos ni siquiera tienes que estar cuarenta minutos concentrados, sino 41, y ahora en Europa lo mismo. No nos podemos fiar de nadie y debemos tener la máxima concentración para jugar cuarenta minutos y no 37 ó 38", ha advertido.

(Foto CAI Zaragoza)

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-