Nota de agencia

Sito Alonso ve al Nanterre "uno de los favoritos" a ganar la Eurocup
Al respecto, cree que "en un partido de mañana y contra el rival que es (los aficionados) forman parte del equipo y son fundamentales para que consigamos la victoria"

Bilbao, 13 oct. 2015 (EFE).- El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha considerado al JSF Nanterre, rival este miércoles de su equipo, en Miribilla, en el arranque de la Eurocup, de esta temporada, uno de los favoritos a ganar la segunda competición europea.

"Es uno de los favoritos de la competición, sino uno de los más favoritos. Es un equipo para ganar muchas cosas, sobre todo por la dinámica que lleva en los últimos años, en los que ha sido capaz de ganar la Liga, jugar en la Euroliga, sorprender en el Palau ...", ha recordado el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al choque con el que el Dominion Bilbao vuelve a la Eurocup.

Sito ha reconocido que "a todos ha sorprendido que viniendo desde atrás, de las categorías inferiores", el Nanterre "haya conseguido en tan poco tiempo ganar la Liga" francesa.

"Tiene un baloncesto muy diferente, muy difícil de parar y mucho más conjuntado de lo que pueda parecer al ser casi todos jugadores americanos. Tienen una sensación de equipo muy alta, todos sus jugadores son muy polivalentes y lo hacen muy bien. Me impresionaron ya hace dos años y me han vuelto a impresionar ahora", ha desvelado.

Alonso ha explicado que, aunque cuenta con jugadores "capaces de jugar cerca del aro y una promesa en el baloncesto francés al poste bajo (Mam Jaiteh; 21 años, 2,11), el Nanterre hace daño "por fuera, sobre todo con penetraciones", ya que tiene "mucha capacidad para penetrar y sacar balón fuera, y todos tienen un porcentaje superior al 35 por ciento en tiros de tres".

A pesar de esa consideración sobre el rival, Alonso está muy contento por llegar al arranque europeo con las "muy buenas" sensaciones "en muchas cosas" de la victoria del sábado en Andorra ante el MoraBanc (69-79) en el debut liguero, especialmente "las reacciones en los momentos malos, que también los hubo porque el equipo contrario jugó muy bien".

"La lectura del partido es superpositiva, hablando de una cancha tan difícil como es la de Andorra"
, ha resumido su opinión de un encuentro en el que acabó muy satisfecho por "hacerlo bien en el juego interior", donde "tanto Georgios (Bogris) como Shawn (James) estuvieron muy bien".

También le gustó que "todo el mundo fue partícipe" del triunfo, aunque "algunos jugadores no tuvieron un protagonismo alto". "Pero todos tuvieron algo que hacer durante el partido", ha destacado.

A Sito, por otro lado, le hubiese "gustado más" que el estreno en casa de la temporada "fuera en la ACB", ya que está "un poco expectante por saber que tipo de entrada va a haber mañana ante la presentación de muchos jugadores" nuevos.

"Sobre todo por ellos, para que vean donde están. Porque cuando les hablo de que (el Bilbao Arena de Miribilla) no es una cancha como las demás, que es una cancha diferente, que las sensaciones y la atmósfera que se respira es diferente, que lo vean desde el primer día es importante", ha apuntado.


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-