Nota de agencia

Casimiro: "Varapalo de Santiago debe servir para encender luces de alarma"
"Los jugadores están dolidos y afectados. Todos somos conscientes de que lo hemos hecho muy mal, por lo que espero que la respuesta sea donde corresponde, en la cancha", subrayó Casimiro

Sevilla, 13 oct. 2015 (EFE).- El técnico del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, afirmó este martes que "no hay excusas" para la severa derrota sufrida en el inicio de la Liga Endesa ante el Obradoiro en Santiago y que "ese varapalo" debe servir para que se les "enciendan todas las luces de alarma" y afronten con "actitud" los partidos.

"La primera, en la frente. Muy mal porque nunca te gusta perder y menos no compitiendo. Tenemos que sacar las conclusiones necesarias de ese varapalo para que no vuelva a suceder y ponernos ya a trabajar al nivel de exigencia que requiere la liga", declaró a los periodistas el entrenador manchego.

Casimiro se mostró enfadado por este debut del CB Sevilla, ya que representan a un club "con mucha historia y que nunca se puede permitir la licencia de no dar la cara cuando está compitiendo".

"Eso es duro, aunque si lo asimilamos nos puede venir bien, pero debe de ser una respuesta inmediata", recalcó el técnico del equipo hispalense, para quien ahora deben centrarse en "mejorar todo desde el primer momento y lo primero es la actitud para competir".

(Foto @Caceres_Basket)

Ante la visita el domingo del Barcelona al pabellón de San Pablo, dijo que, por un lado, "puede ser bueno porque viene un rival de mucha entidad y no hay que explicar al jugador contra quién se juega, pero, por otro, te lo puedes tomar con cierto temor y decir: 'viene el Barça, madre mía, la que nos espera'".

Resaltó que lo que intenta "trasladar al jugador y a la personalidad del equipo, aunque ya se ha visto que aún no ha calado, es que cualquier partido es la primera oportunidad que tienes para ganar, sea el rival que sea y se juegue donde se juegue, y da igual que sea el Barcelona, sea en Sevilla o el siguiente en Las Palmas".

Sobre el estado de su escolta Berni Rodríguez, valoró que las pruebas han descartado "una lesión grave a nivel óseo ni de riñón", tras el fuerte golpe sufrido en el partido de Santiago, y "sigue dolorido y con la zona inflamada", aunque confió en que esté disponible el domingo.

El club ha precisado que Berni tiene "una fuerte contusión en la zona lumbar", aunque las pruebas médicas descartan "cualquier lesión importante", por lo que ha guardado reposo 48 horas y este martes se le ha realizado una ecografía que ha confirmado que no tiene "lesiones en otros órganos".

Al ser "una zona muy dolorosa por estar afectadas costillas y musculatura lumbar", añade, a partir del miércoles "el grado de dolor y la movilidad que presente la zona irán determinando su evolución, aunque parece que podrá" jugar ante el Barcelona.

Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-