Nota de agencia

El Unicaja, a lograr victorias como local para asegurar el pase al 'Top 16'
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del francés Eddie Viator, el griego Ioannis Foufis y el croata Tomislav Hordov.

Redacción, 14 Oct. 2015 (EFE).- El Unicaja inicia mañana su decimosexta participación en la Euroliga y recibe al vigente campeón de Alemania, el Brose Baskets, que ganó en dos de sus tres visitas al Palacio José María Martín Carpena, donde el equipo malagueño quiere hacerse fuerte para asegurar el pase a la siguiente fase.

La formación que entrena Joan Plaza, que empezó el pasado fin de semana la Liga Endesa con una apurada victoria en la cancha del UCAM Murcia (58-60), espera que sus partidos como local sean la base para intentar la clasificación al Top-16, ya que el grupo D, donde está encuadrado, es duro con otros rivales también de gran valía como el CSKA de Moscú, el Maccabi israelí, el Darüssafaka turco o el Sassari italiano.

El Brose Baskets, dirigido por el italiano Andrea Trinchieri, se proclamó recientemente campeón de la Supercopa de su país, aunque en el último enfrentamiento de su Liga perdió en la tercera jornada frente al Giessen 46ers por 81-80.

El conjunto alemán realizó esta temporada seis fichajes, destacando el base griego Nikos Zisis, el ala-pívot italiano Nicolo Melli o el pívot alemán Yassin Idbihi, éste último conoce bien la cancha malagueña al enfrentarse al Unicaja con sus anteriores equipos, el Alba de Berlín y el Bayern de Múnich.

Debutarán en la máxima competición continental con el Unicaja recientes fichajes como dos bases, el serbio Nemanja Nedovic y Alberto Díaz; dos escoltas, el francés Edwin Jackson y Jamar Smith; el alero Dani Díez y el pívot estadounidense Richard Hendrix.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se elevan a seis, con tres victorias del Unicaja como visitante y una como local, por dos triunfos del Brose Baskets en la ciudad andaluza.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del francés Eddie Viator, el griego Ioannis Foufis y el croata Tomislav Hordov.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-