Artículo

Scariolo: "Ya estamos pensando cómo ganar otra medalla"
"Ya estamos metabolizando y pensando cómo poder ganar otra medalla y volver al podio olímpico", ha declarado el seleccionador español, Sergio Scariolo, que ha recibido la medalla de oro de las Reales Órdenes al Mérito Deportivo

Madrid, 14 Oct. 2015 (Europa Press).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, galardonado este miércoles con la medalla de oro en las Reales Órdenes al Mérito Deportivo, ha apuntado que ya están "pensando cómo podemos planificar de la manera más correcta una competición muy complicada como los Juegos Olímpicos" de Río, donde intentarán "ganar otra medalla".

"Ya estamos pesando cómo podemos planificar de la manera más correcta una competición muy complicada como los Juegos Olímpicos en otro continente, con una preparación muy corta, con muy poco tiempo de descanso para los jugadores desde que terminan las competiciones... Más que digerir, ya estamos metabolizando y pensando cómo poder ganar otra medalla y volver al podio olímpico", explicó Scariolo tras recoger su galardón.

Scariolo celebra el título del Eurobasket junto a Vidorreta y Ponsarnau (Foto FEB)

El técnico de Brescia reconoció que "es un motivo de orgullo" recibir esta medalla de oro que aceptó "como tiene que ser en un deporte de equipo", es decir, sintiéndose "la pieza de un engranaje que funciona bien y que lleva mucho tiempo haciéndolo gracias al trabajo de mucha gente".

"Obviamente, los jugadores son los que tiene mayor exposición. Desde Pau (Gasol) al último que ha podido tener minutos de juego en el Eurobasket, a los que no han podido estar y a los que estarán. Este es un reconocimiento que entiendo como colectivo", reiteró el seleccionador.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez resaltó que Scariolo ha completado "una gran labor en su trabajo y con muchísimo acierto". "Hay seguir disfrutando y pensar que el año que viene tenemos nuevos retos. Él lo ha conseguido por su trayectoria profesional, tanto en la selección como en los equipos que ha estado", alabó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-