Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Tres de cuatro para los equipos españoles
La derrota del Dominion Bilbao Basket evitó el pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada de la Eurocup. En lo individual, destacar las exhibiciones de Ryan Toolson, Errick McCollum, Tony Mitchell y, sobre todo, Loukas Mavrokefalidis, que ha igualado el récord de valoración en esta competición (55 puntos)

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 1
Telekom Baskets Bonn - EWE Baskets Oldenburg88 - 77Estad.-
Dominion Bilbao Basket - JSF Nanterre73 - 76Estad.Cró.
Union Olimpija Ljubljana - Dolomiti Energia Trento98 - 97Estad.-
MHP RIESEN Ludwigsburg - Alba Berlin79 - 60Estad.-
Grissin Bon Reggio Emilia - Enel Basket Brindisi69 - 56Estad.-
Le Mans Sarthe Basket - Herbalife Gran Canaria Las Palmas74 - 79Estad.Cró.
SLUC Nancy - Valencia Basket71 - 74Estad.Cró.
CAI Zaragoza - Proximus Spirou Charleroi80 - 70Estad.Cró.
Ratiopharm Ulm - Umana Reyer Venice87 - 68Estad.-
Trabzonspor Medical Park - Aris Thessaloniki74 - 71Estad.-
Buducnost VOLI Podgorica - Banvit Bandirma83 - 70Estad.-
Unics Kazan - Steaua CSM EximBank Bucharest94 - 68Estad.-
Lietuvos Rytas Vilnius - Besiktas Sompo Japan Istanbul87 - 91Estad.-
Avtodor Saratov - Zenit St Petersburg85 - 90Estad.-
PAOK Thessaloniki - Szolnoki Olaj72 - 69Estad.-
AEK Athens - Krasny Oktyabr Volgograd94 - 96Estad.-
Nizhny Novgorod - Hapoel Bank Yahav Jerusalem82 - 66Estad.-
Neptunas Klaipeda - Galatasaray Istanbul90 - 94Estad.-

Foto SLUC Nancy

  • Un triple de Sam Van Rossom a falta de ocho segundos sentenció el triunfo del Valencia Basket en la pista del Sluc Nancy. El jugador más valorado del partido fue Luke Sikma (18 puntos), que sumó 10 puntos y 7 rebotes.


  • El Herbalife Gran Canaria salió victorioso de Le Mans con Eulis Báez como protagonista. El dominicano logró un rebote en ataque seguido por un 2+1 y un tapón sobre un tiro de Mickael Gelabale que acabó con el equipo francés.


  • El dominio del Besiktas en la primera mitad bastó para evitar la remontada del Lietuvos Rytas, que cayó ante su afición en su estreno. La actuación de Antanas Kavaliauskas, con 14 puntos y 10 rebotes, no suficiente para el conjunto lituano. En el equipo turco destacó el exazulgrana Maciej Lampe, con 20 puntos y 6 rebotes.


  • Unics Kazan cumplió con los pronósticos en su triunfo frente a un débil Steaua. El conjunto ruso tuvo a tres jugadores por encima de los 20 de valoración, destacando sobre todos ellos un espectacular Quino Colom (24 de valoración), que cerró el choque con 10 puntos, 6 rebotes y... ¡13 asistencias!


  • El acierto desde la línea de tiros libres de Kostas Vasileiadis en los últimos segundos del choque fueron decisivos para el triunfo del PAOK. El jugador griego anotó los últimos seis puntos de su equipo, para romper la igualdad que mantenía frente al Szolnoki Olaj. El mejor del partido, sin embargo, fue Milenko Tepic (16+4, 23 de valoración)


  • Errick McCollum, con 32 puntos (5 de 7 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración, lideró el trabajado triunfo del Galatasaray en la pista del Neptunas Klaipeda.


  • Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

  • Buen debut del CAI Zaragoza, que venció a un Spirou Charleroi en un partido que controló desde el inicio. Stevan Jelovac (19+6, 23 val.) y Henk Norel (15+6, 21 val.) fueron los líderes en el triunfo maño.


  • Un arrollador último cuarto permitió al Zenit St. Petersburgo salir victorioso de su visita a la cancha del Avtodor Saratov. Y buena culpa del mismo la tuvo el ex del Unicaja Ryan Toolson, que brilló durante todo el encuentro para finalizar con 37 de valoración, gracias a sus 35 puntos anotados, 24 de ellos desde más allá de los 6,75 (8 de 11 en triples).


  • Loukas Mavrokefalidis ha igualado el récord histórico de valoración de la Eurocup, tras sumar 55 puntos que, sin embargo, no evitaron la derrota en la prórroga del AEK Atenas frente al Krasny Oktyabr Volvograd. El griego acabó con 42 puntos anotados y 9 rebotes, mientras que en el conjunto rival destacó Tony Mitchell, con 39 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración.


  • Rotundo triunfo del Ratiopharm Ulm sobre el Umana Reyer Venice, teniendo el conjunto alemán a un más que inspirado Raymar Morgan. El pívot estadounidense cerró su estadística con 22 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración.


  • Mustafa Shakur, con 22 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración, ha liderado la victoria de un sorprendente MHP Riesen Ludwigsburg sobre un habitual de la Euroliga como el Alba Berlín, que fue a remolque durante todo el encuentro.


  • Raül López tuvo en sus manos el triple que pudo forzar la prórroga, pero erró y no pudo evitar la derrota del Dominion Bilbao Basket frente al JSF Nanterre. Destacaron en el conjunto vasco Shawn James, con 14 puntos y 23 de valoración, y Dairis Bertans, con 22 puntos y 23 de valoración.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-