Nota de agencia

Perfumerías naufraga en Kosice y pierde el primer partido de Euroliga (66-47)
El Perfumerías Avenida no ha comenzado con buen pie la Euroliga, al caer de forma clara en su visita a la pista del Good Angels Kosice (66-47)

Salamanca, 14 oct. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida, que ha empezado la Liga de baloncesto femenino española con victorias pero con demasiadas dudas en su juego, ha perdido esta tarde en Kosice, ante el Good Angels Kosice (66-47) en su primer partido de esta Euroliga y debido, fundamentalmente, a un mal primer cuarto.

Desde el principio, el equipo que dirige Alberto Miranda ha comenzado con dudas, con mal juego y sin ideas, por lo que con un 9-2 en el marcador el entrenador ya pidió su primer tiempo muerto, viendo la situación en la que se podía encontrar su equipo.

En defensa, el Perfumerías Avenida no ha cerrado las jugadas del Kosice y en ataque no ha logrado la circulación que pretende el conjunto salmantino y a ello se le ha añadido un último triple, de Zirkova, que ha hecho que concluyera este primer cuarto con un 26-8 en favor de las eslovacas.

En esos diez primeros minutos el Perfumerías Avenida solo ha logrado un 15 por ciento de aciertos en tiros de dos y ha cometido ocho pérdidas de balón.

El segundo cuarto ha comenzado con algo más de garra por parte de las salmantinas, aunque en ataque han vuelto a naufragar, sobre todo en tiros de tres con cero punto de nueve intentos.

Un cambio de defensa por parte del Perfumerías Avenida en estos diez minutos ha hecho que por lo menos mitigara la sangría de puntos de las salmantinas, aunque el conjunto del Kosice ha continuado con su anotación y ha dejado la diferencia en 22, con un 43-21.

Tras el descanso, el equipo de Salamanca ha conseguido enderezar el juego, aunque no ha reducido la diferencia de puntos sobre todo por la falta de acierto de Jackie Gemelos.

Y, por último, en el último cuarto, el Perfumerías Avenida ha intentado acercarse al Kosice, más con el corazón que con la cabeza, y no ha reducido la diferencia más que a los 19 puntos finales (66-47), con un porcentaje final de triples que demuestra el nivel que ha ofrecido el conjunto salmantino: 1 de 18 intentos.

66 - Good Angels Kosice (26+17+13+10): Langhorne(10), Oblak (13), Kissova(10), Balintova(3), Jurcenkova(6) -cinco inicial-, Zirkova(16), Balintova, Hruscakova(6), Stehlikova(2) y Janoscikova.

47 - Perfumerías Avenida (8+13+16+10): Silvia Domínguez(2), Jacki Gemelos(10), Gabriela Marginean(12),Vanessa Gidden(8) y Astou Ndour(4) -cinco inicial-, Leo Rodríguez(7), Mariona Ortiz(2), Kristine Vitola(2) y Anna Lelas.

Árbitros: Milojevic, Nedovic y Teixeira.

Incidencias: Partido disputado en el Angels Arena de Kosice, en Eslovaquia, ante 2.000 personas.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-