Artículo

Velimir Perasovic: "Hay que empezar muy fuerte desde el principio"
El técnico prevé un partido muy físico ante una de las escuadras más potentes del grupo y fija su meta de estar en Top 16. "Es un grupo con grandes equipos, dijo Perasovic

Vitoria-Gasteiz, 15 Oct. 2015.- Mañana arranca una nueva edición de la máxima competición europea para Laboral Kutxa Baskonia. El equipo viajará esta tarde a tierras italianas y mañana se medirá al EA7 Armani Milán en la que será la jornada inaugural de la Turkis Airlines Euroleague para los vitorianos. (20:45 ETB1).

Antes del último entrenamiento en el Buesa Arena, Velimir Perasovic ha dado la previa para los medios de comunicación y ha hablado del grupo con el que se enfrentará Baskonia en esta primera fase. “Es un grupo con grandes equipos. Algunos sin nombre pero con grandes equipos como Cedevita que ha hecho un equipo a base de talonario y ha fichado grandísimos jugadores. También Limoges. Olympiacos, Efes y Milán son conocidos y todos los años hacen buenas plantillas así que creo que tenemos un grupo complicado pero todos lo son, hay mucha igualdad”.

Sobre el rival de mañana admite que han tenido muchos cambios durante este verano pero destaca que “han hecho un equipo muy potente con grandes fichajes”. Perasovic apunta que “es un equipo que tiene que cada posición dos jugadores con una carrera detrás importante. Son muy físicos y basan su plantilla en ello. Sus pívots son muy atléticos y repito que es un equipo hecho para competir en Euroleague”.

Ilusión, ganas y motivación no le falta a la escuadra gasteiztarra. “Para todo el mundo jugar Euroleague es diferente. Juegas contra los mejores jugadores d Europa y en pabellones llenos. Si no motiva esto, no sé qué puede motivar”, ha destacado el técnico croata que ha afirmado que “nadie quiere der derrotista, somos optimistas y queremos dar la sorpresa y estar arriba pero la realidad nos la van a dar los partidos. Es pronto para saber en qué nivel estamos. La competición nos pondrá en su sitio”.

Ganar en casa en Euroleague es vital para seguir dando pasos adelante en la competición pero para Velimir “sería muy importante ganar fuera de casa en Euroleague sobre todo al principio para dar más nivel, y estar con más tranquilidad después. Vamos con toda la ilusión del mundo”.

Los medios de comunicación han preguntado al coach por la última incorporación y ha sido claro. “Kangur es un jugador que lleva tres días con nosotros y se ve que es experto y que tiene juego en sus manos. Evidentemente no está en el nivel de otros pero nos puede ayudar rápido porque es muy experto y no necesita tiempo para acoplarse. Eso espero porque juega en una posición muy importante y Milán tiene dos jugadores en esa posición totalmente diferentes y necesitamos jugadores que se muevan allí”.

El objetivo más próximo, el Top 16 y Velimir Perasovic ha admitido que “es una meta pero creo que para muchos equipos. Hay equipos grandes que empiecen mal y es una competición muy corta. Puede pasar cualquier cosa. Desde el principio hay que empezar muy fuerte porque no hay mucho tiempo”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-