Artículo

Vives: "Debemos ser agresivos y controlar su tiro exterior"
El base del Valencia Basket advierte de que hay que "controlar mucho el tiro exterior" del FIATC Joventut, su próximo rival en la Liga Endesa

Valencia, 15 Oct. 2015.- Los jugadores Guillem Vives y John Shurna han sido los encargados de atender a los Medios de Comunicación a la finalización del entrenamiento matinal de hoy jueves como previa del partido de la jornada 2 de la Liga Endesa ante el FIATC Joventut, que supondrá el debut oficial en la Fonteta, en partido que se jugará el domingo 18 de octubre a las 13:00 horas

Vives: "Debemos ser agresivos y controlar su tiro exterior"

El base taronja señaló que tras comenzar la temporada oficial con dos victorias, “queremos continuar con esta dinámica que llevamos desde pretemporada, con muy buenas sensaciones. Ahora tenemos un partido en casa, el primero oficial, y tenemos ganas de jugar bien en la Fonteta ante un gran rival”.

ACB Photo

Formado en las categorías inferiores de la Penya, para Vives “jugar contra el FIATC Joventut siempre va a ser especial, lo fue el año pasado y este año lo será. Sigo manteniendo relación con muchos de los jugadores que están allí, conozco al entrenador que fue el que me puso en el primer equipo y confió mucho en mí. Es un Club en el que he estado diez años, desde que era pequeñito. Siempre me ilusiona jugar contra ellos y quiero competir al máximo para ganarles pero luego les deseo la máxima suerte, como siempre”.

De cara al partido del domingo, el base internacional alerta sobre el peligro del tiro exterior verdinegro y sus rachas de acierto: “Han cambiado al equipo, se les han ido piezas importantes, pero siempre es un rival incómodo, les gusta mucho el tiro de tres puntos y si cogen una racha muy buena te pueden meter muchos puntos en pocos minutos. Hay que controlar mucho su tiro exterior y ser agresivos con ellos porque si dejamos que jueguen tranquilos pueden meter mucho y creo que esa es su característica principal”.


John Shurna: "Siempre estoy preparado para dar todo lo que tengo"

El ala-pívot taronja se enfrentará el domingo ante el equipo que le dio su primera oportunidad de desembarcar en la Liga Endesa. Por ello, Shurna se mostró “emocionado por poder jugar contra mi antiguo equipo. Tuve una gran experiencia allí, con ganas de jugar contra algunos de mis antiguos compañeros. Pero una vez entramos en la pista estamos ya en el trabajo y aquí estamos para hacer todo lo posible para ganar. Estoy esperando el partido y tengo muchas ganas de jugar mi primer partido de Liga delante de nuestra afición”.

Sobre su rival del domingo, Shurna reconoce que “no he hablado mis excompañeros últimamente, pero lo hice con algunos de ellos en pretemporada y me hablaron bien del equipo que estaban haciendo” y considera que el FIATC Joventut “es un gran equipo, tienen un gran entrenador y un montón de buenos jugadores. Ganaron su primer partido de la Liga Endesa en casa, seguro que ellos van a venir a jugar un gran partido y nosotros tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganar”.

John Shurna, que en el encuentro de Eurocup en Nancy tuvo un mayor protagonismo, no dudó en repetir que “estoy encantado de formar parte de este equipo y siempre estoy preparado cuando me toca salir a jugar. Esa es la mentalidad que hay que tener en este equipo. Cada partido es diferente y presenta diferentes oportunidades para cada uno de nosotros. Tienes que estar apoyando a tus compañeros y cuando te llegue la oportunidad de salir a jugar, dar todo lo que tienes”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-