Artículo

Fundación Estudiantes y las #WomenInBlack se unen a #SúmatealRosa
La Fundación Estudiantes y el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes organizan un partido solidario el viernes 16 a las 20:45h en el Polideportivo Antonio Magariños (C/Serrano 129) a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Madrid, 15 oct. 2015.- La Fundación Estudiantes y las Women in Black se unen a la campaña de la AECC contra el cáncer #sumatealRosa.

En el acto de presentación del partido de Liga Femenina 2 entre el Movistar Estudiantes y Grupo EM Leganés estuvieron presentes varias personalidades de ambas instituciones.

Foto Movistar Estudiantes

La clave, la prevención

El Vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid, Javier Prado, explicó que "el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres en España, y la edad de más riesgo es entre los 45 y los 65 años". Destacó que "el 82% de las pacientes se curan" y que "la clave es el diagnóstico precoz, por lo que es muy recomendable hacerse mamografías".

El Doctor Miguel Ángel Bufalá presidente de la Fundación Estudiantes y Club Estudiantes, puso también el acento en la prevención. "En la Fundación Estudiantes somos formación, y formar para la salud es importante. En nuestra cantera aspiramos a no formarles sólo en baloncesto, sino en todos los ámbitos de su vida. Por ello nos sumamos al rosa en esta campaña de concienciación".

El equipo femenino de Movistar Estudiantes estuvo representado por las jugadoras Inés Orselli y Natalia López, y su entrenador Fito González.

González reconoció que las "women in black" están "encantadas de poder dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Parece que es algo que hasta que no toca cerca no afecta, y no debe ser así. Apostamos por la prevención y para ello hay que estar concienciados".

Por su parte, Natalia López destacó que "nos gusta apoyar buenas causas desde el baloncesto. En el caso del cáncer de mama vemos que lo importante es prevenir y estar atentas, no reaccionar sólo cuando te afecta".

Inés Orselli hizo un llamamiento a la afición estudiantil -"os esperamos mañana las 20:45h en el templo del baloncesto que es el Magariños"- y explicó que al equipo le gustaría mucho "poder dedicar una victoria en este derbi a quienes luchan contra el cáncer".

Lazo rosa en el derbi

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), Fundación Estudiantes y las #WomenInBlack portarán en el partido del viernes 20:45h, un lazo rosa.

Fundacion Estudiantes y las #WomenInBlack se comprometen con esta causa y apoyan el mensaje de la AECC “el cáncer te deja sin palabras. A nosotros no.”

El objetivo de Fundación Estudiantes y #WomenInBlack con esta campaña es contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama.

Sobre la AECC

La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de su Fundacion Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 18.000 voluntarios y 670 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

Fundación Estudiantes

Esta temporada, 15 Aniversario

La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 en el seno del Club Estudiantes de Baloncesto, para ampliar y desarrollar la responsabilidad corporativa de un Club con 67 años de historia formando personas a través del baloncesto.

Nuestro objetivo prioritario es trasladar la impronta y los valores del Club Estudiantes a través de proyectos, iniciativas y actividades que hagan llegar al mayor número de personas posibles nuestra experiencia y, sobre todo, nuestra forma de vivir el baloncesto.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-