Nota de agencia

El Real Madrid inicia la defensa del título con un peligroso partido en Moscú
El Real Madrid comienza su defensa del título de la Euroliga visitando mañana viernes la siempre difícil cancha del Khimki ruso (19:00 horas)

Madrid, 15 oct. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid disputará este viernes (19.00/Canal+Deportes) en Moscú ante el vigente campeón de la Eurocup, el Khimki ruso, su primer partido de Euroliga en esta temporada y buscará así comenzar con buen pie el camino para revalidar el título continental que consiguiese la temporada pasada tras dos décadas de sequía.

El club blanco, que ha dejado atrás un año perfecto donde ha conseguido todos los títulos posibles, no está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada, en el que acumula tres derrotas consecutivas ante Unicaja en la Supercopa Endesa, el amistoso con Boston Celtics y Valencia Basket, que conquistó la capital en el estreno liguero.

El entrenador blanco, Pablo Laso, ha repetido en los últimos días que no tiene reproches para su equipo, atribuyendo este descenso de rendimiento al momento temprano de la temporada en el que se encuentran, aunque es consciente de que el inicio de la Euroliga ya no permite margen de error.

ACB Photo / A. Martínez

El vigente campeón de Europa está encuadrado en el Grupo A junto con Fenerbahce y Khimki, los teóricos aspirantes a arrebatarle el primer puesto, así como con rivales más asequibles como Estrella Roja, Bayern Munich y Estrasburgo.

Los pupilos Pablo Laso, con la baja de Jeffery Taylor y el joven Dino Radoncic en la convocatoria, visitan a un rival que ha ganado al Real Madrid las dos veces que se han enfrentado en Rusia (2-2 en el balance histórico) y que se presenta como nuevo aspirante a Final Four, tras la inversión que ha realizado para fichar a los exNBA Alexey Shved y Zoran Dragic o al que fuese una de las revelaciones de la Liga Endesa la temporada pasada, Marko Todorovic.

En sus filas también cuenta con el verdugo del Real Madrid en la Final Four de Milán 2014, el base estadounidense Tyrese Rice, exjugador del Maccabi Electra Tel Aviv que anotó 21 de sus 26 puntos entre el último cuarto y la prórroga de la final. Además, el Khimki dispone de otros jugadores peligrosos como Petteri Koponen y James Augustine.

Los de Rimas Kurtinaitis, que suma ya su quinta temporada al frente del equipo, afrontan el partido confiados después de un buen comienzo en la liga rusa con pleno de victorias (3) y en el que comparten liderato con el Zenit. Por primera vez en nueve años, se enfrentarán los campeones de las dos máximas competiciones europeas durante la primera fase de la Euroliga.

Laso: "El Khimki opta a todo y es muy peligroso"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que su grupo de Euroliga es "muy exigente", ya que "tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo", y ha subrayado que el equipo ruso "es muy peligroso", de cara al duelo de este viernes que abrirá la competición para el equipo blanco.

"Comienza una competición con fases, pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día", enumeró Laso ante la prensa.

En este sentido, el técnico apuntó que son conscientes "de la dificultad del grupo y de la importancia de conseguir victorias cuanto antes para lograr la clasificación". "Que nos vaya ayudando a crecer como equipo, que es el momento en el que nos encontramos ahora", explicó antes de visitar al Khimki en "un campo pequeño en el que la gente aprieta mucho y está cerca".

"Sobre todo es muy buen equipo. Por dentro tienen tres jugadores muy sólidos, con Monia que les abre el campo y que es muy versátil. Y por fuera es uno de los conjuntos con más talento de la Euroliga con Shved, Rice, Dragic, Koponen y Honeycutt. Un equipo que es campeón de la Eurocup, opta a todo y es muy peligroso", desgranó.

En cuanto al estado físico de su equipo, explicó que "están todos entrenando normalmente menos Taylor, que está haciendo trabajo fuera del grupo". "Les veo bien teniendo en cuenta que tenemos que ir acumulando entrenamientos y trabajo a sabiendas de que al mismo tiempo debemos competir. El equipo debe seguir creciendo y trabajando para lograr su mejor nivel", deseó.

KHIMKI: Rice, Shved, Koponen, Augustine y Pateev --posible quinteto inicial--; Dragic, Vyaltsev, Ilnitskiy, Davis, Monia, Todorovic, Honeycutt, Sakharov y Sheleketo.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Hernangómez y Radoncic.

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Javor (SLO) y Kowalski (POL).

PABELLÓN: Centro de Baloncesto de Moscú.

HORARIO: 19.00/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-