Artículo

La ACB y Sport1 renuevan el acuerdo televisivo para las emisiones en Lituania
La ACB y Sport1 han renovado el acuerdo por los derechos de la Liga Endesa en Lituania para la temporada 2015-16. La competición española ha contado históricamente con la participación de destacados jugadores lituanos, lo que potencia su seguimiento en este país de gran tradición baloncestística


Redacción, 16 oct. 2015.- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Sport1 han renovado el acuerdo para la emisión de sus competiciones en Lituania para la temporada 2015-16. El acuerdo incluye los derechos de emisión de dos partidos por jornada e incluye la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Liga Endesa al completo.

Sport1 es un canal deportivo que se emite en abierto para todo el país. Dada la tradición del país, el contenido estrella del canal lo constituye el baloncesto, con la NBA y la Liga Endesa como referencias.

La competición española mantiene un estrecho vínculo con el baloncesto de Lituania por la multitud de jugadores lituanos que han militado en los clubes de la ACB desde la llegada de Arvydas Sabonis en 1989. Esta temporada, la Liga Endesa contará con 5 jugadores de esta nacionalidad: Maciulis (Real Madrid), Kuzminskas (Unicaja), Galdikas (Herbalife GC), Grigonis (ICL Manresa) y Bendzius (Río Natura Monbus Obradoiro).

Este acuerdo consolida la amplia presencia de la Liga Endesa en el continente europeo, ya que esta temporada, a falta de ultimar nuevos contratos, los partidos se verán en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Noruega, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Rusia y Turquía.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-