Artículo

Bobby Phills: Mal en Zaragoza, recordadísimo en Charlotte
Se convirtió en uno de los mejores defensores de la competición, según comentó Michael Jordan en 1995. El mito de los Bulls tuvo dos partidos pésimos casi seguidos en el tiro el propio Phills

Bobby Phills, con los Cavs

Redacción, 16 Oct. 2015.- Bobby Phills únicamente disputó dos partidos en España, en el Natwest Zaragoza de la temporada 92-93 que dirigía Mario Pesquera. Rápidamente fue sustituido por Carlton McKinney, consecuencia de que solamente anotó 6 puntos en 22 minutos en total. No parecía entonces que fuese a hacer mucho en el baloncesto, pero a partir de entonces construyó una buena carrera en la NBA, truncada muy desgraciadamente por un mortal accidente de tráfico en el 2000. Tenía 30 años.

En Estados Unidos, a juzgar por un reportaje recientemente publicado, se le recuerda mucho. Está muy bien escrito y merece la pena leerlo completo. Y es que recientemente se le ha hecho un homenaje coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su fallecimiento, que se produjo de un modo absurdo. Todo hace indicar que, después de un entrenamiento con los Charlotte Hornets, emprendió una carrera automovilística con su compañero de equipo David Wesley. Iba a unos 160 kilómetros por hora cuando perdió el control de su Porsche 993 Cabriolet, se estrelló y murió instantáneamente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-