Artículo

La Obra Social de Unicaja y el Club, contra el cáncer
La Obra Social de Unicaja, a través de Unicaja Baloncesto, va a afrontar un reto muy importante para nuestra sociedad: ayudar a concienciar de la importancia de la investigación para la curación del cáncer. De la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se van a organizar distintas actividades de promoción a lo largo de la temporada

Unicajab.fotopress/M.Pozo


Málaga, 16 Oct. 2015.- El acuerdo de colaboración ha sido presentado en la Sala de Prensa del Martín Carpena por el Presidente Eduardo García, el entrenador Joan Plaza, Francisco Aguilar (Presidente AECC Málaga) y Cristina Rico de Comunicación de la Obra Social Unicaja.

La acción principal es que el Unicaja va a lucir en su camiseta de juego de la Liga Endesa la página web MIRETOCONTRAELCANCER.COM, una campaña que la AECC ha puesto en marcha para ofrecer la oportunidad de crear un reto solidario propio que permita a cada persona que quiera colaborar, recaudar fondos para investigar contra el cáncer.

Participar es muy fácil, solo hay que entrar en www.miretocontraelcancer.com, crear la página con el reto, compartirla con todos tus amigos y conseguirlo entre todos.

Esta equipación solidaria, con el lema MIRETOCONTRAELCANCER.COM se va a estrenar con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre) en el primer partido en casa del Unicaja, el que le va a enfrentar con el Montakit Fuenlabrada el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde.

Otras acciones

Además de la cesión desinteresada de este espacio en la camiseta de juego, la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, y el Club van a participar en más acciones durante toda la temporada. Para empezar el mes que viene estaremos en la Universidad. El mes de noviembre es el mes del cáncer de pulmón. La Asociación Española Contra el Cáncer va a hacer una campaña informativa centrada en los jóvenes y en el campus universitario. Dejar el tabaco es posible y es más fácil al principio. Les vamos a dar un aliciente... si dejas los malos humos, te llevamos al baloncesto. Está comprobado que el 40% de los tumores se pueden prevenir con una alimentación sana, haciendo ejercicio y si no se fuma. Les cambiamos su paquete de tabaco por una entrada para ver el Unicaja.

Joan Plaza, solidario también
El técnico del Unicaja, muy implicado siempre en las causas sociales, va a mostrar también su solidaridad con la lucha contra el cáncer con dos iniciativas, una a petición de Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife que regaló un silbato rosa a todos los entrenadores de la ACB para que lo usaran en los entrenamientos durante el mes de octubre, y la suya propia por la que va a usar una pizarra también de color rosa, en los partidos que se jueguen este mes.

La AECC
La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Está presente en toda España gracias a 52 Juntas Provinciales y atendió el año pasado a 440.000 personas afectadas por la enfermedad.

Su objetivo es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Es la entidad privada que más dinero destina a investigación, con 32 millones de euros comprometidos en 167 proyectos de calidad.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-