Previa

Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria, a seguir sumando victorias
Los dos equipos tuvieron un gran estreno en Liga Endesa y ahora quieren repetir victorias. Los bilbaínos quieren ganar en casa y olvidar el traspies continental

Bilbao/ Gran Canaria, 17 oct. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket se estrenará mañana como local en Miribilla ante el Herbalife Gran Canaria (13.00 horas) con la intención de sumar su segunda victoria en la Liga Endesa tras la conseguida en Andorra y resarcirse del traspiés europeo del pasado miércoles frente al Nanterre.

La derrota frente al conjunto galo en la primera jornada de la Fase de Grupos dejó un amargo sabor en el Dominion tanto por la forma, ya que tuvo el partido en su mano después de un desastroso segundo cuarto, como por la inusual frialdad de un Bilbao Arena que apenas vio ocupadas la mitad de sus 10.000 localidades.

Se espera que para este estreno en casa en competición doméstica, en un día y horario más propicio, el pabellón bilbaíno se acerque al lleno y vuelva a ser esa cancha caliente que se ha convertido en uno de los pilares más sólidos del equipo en los momentos más delicados de los 'hombres de negro'.

El técnico, Sito Alonso, contará con toda la plantilla a su disposición para una cita en la que confía que el juego de sus hombres se parezca más al que desarrolló hace una semana en Andorra, donde estrenó el casillero de triunfos con una solvente actuación, que al intermitente y plano ofrecido frente al Nanterre.

Alonso tiene claro que la clave para poder hacer frente a un rival tan poderoso físicamente como el grancanario estará principalmente en mejorar los números en el rebote después de verse avasallados el miércoles por un conjunto francés que capturó nada menos que 35, 15 de ellos bajo el aro bilbaíno.

El balance de los once enfrentamientos previos entre Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria en la capital vizcaína es de seis triunfos locales, entre ellos en tres de las cuatro últimas visitas de los isleños, y cinco visitantes.

(ACB Photo / Albert Martín)

El equipo insular, que arrasó al RETABET.es GBC vasco en la primera jornada liguera por 97-64, espera confirmar las buenas sensaciones ofrecidas tanto en la competición doméstica como en la Eurocopa, donde superó al Le Mans Sarthe Basket francés por 74-79.

El entrenador del Herbalife, Aíto García Reneses, que mantiene la baja del pívot lituano Ovidijus Galdikas por molestias musculares, ocupando su puesto el jugador letón del filial Pasecniks, ha apuntado que el Dominion Bilbao Basket es "muy completo" y "muy difícil" en su pista.

"El Bilbao es un conjunto muy complicado, que cuenta con jugadores veteranos que son el alma del equipo, como Raúl López, Mumbrú y Hervelle, y otros como Bertans, que estuvo muy la temporada pasada, o Ruoff, un jugador nuevo muy interesante", ha analizado García Reneses.

El preparador madrileño pidió jugar a un buen nivel tanto en ataque como en defensa para obtener el triunfo y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

En este duelo coincidirán tres jugadores que compitieron en el FIATC Joventut la pasada temporada: Sitapha Savané, Alex Suárez y Clevin Hannah.

El 'Granca' y el cuadro que dirige Sito Alonso se han enfrentado en 22 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 15 triunfos grancanarios y siete vascos, de los cuales seis han sido como local.

El bloque peninsular se impuso por 90-74 en la pasada edición de la ACB con 24 puntos del letón Dairis Bertans, mientras que el último triunfo amarillo en el fortín bilbaíno fue en el ejercicio 2012-2013, donde venció por 72-83 con 30 puntos de Nacho Martín.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-