Previa

Montañez e ICL Manresa quieren un feliz domingo ante Movistar Estudiantes
El alero del equipo manresano cumple 500 partidos y frente a los colegiales persigue una victoria que alegre el día y el inicio de temporada. Los de Ocampo, a cambiar la imagen de la primera jornada

Manresa/Madrid, 17 oct. 2015 (EFE).- El ICL Manresa se estrena mañana frente su afición recibiendo al Movistar Estudiantes, después de la derrota fuera de casa de la primera jornada (contra Fuenlabrada, 78-60), en un encuentro en el que los de Ibon Navarro esperan poder demostrar en su pista una evolución positiva.

Aún así, el entrenador de los catalanes avisa que puede haber "un poco de sobreenergía o sobreexcitación, que espero que podamos controlar y que no nos perjudique".

Navarro espera poder mostrar en este segundo partido "un punto más de frescura, de ejecución de algunas cosas, que nos permita no tener pérdidas y errores tontos que luego pesan a la hora de defender".

Por eso, recuerda que cerca del 60% de los puntos que recibe el equipo son después del rebote y contraataque, por lo que entiende que el problema del ICL Manresa "viene después de segundos y terceros rebotes en ataque, que no somos capaces de defender. Aún tenemos que mejorar, pero me gustaría que esto nos penalizara menos".

Navarro tendrá disponibles a todos los jugadores, con la excepción de Juan García. También estará Jermaine Thomas, mermado esta semana por un problema en la uña del pie. Navarro espera que mañana ya no le afecte y lamenta los problemas que el base ha ido encadenando desde su llegada a Manresa.

"Yo soy el que más preocupado está, pero después es él. Tenemos que mantener la calma y ayudarle. Los jugadores ya lo hacen, dentro y fuera de la pista, y espero que pronto pasemos página de los problemas y le salga un buen partido y pueda soltarse"
, ha añadido.

Sobre el rival, el técnico vasco destaca que el Movistar Estudiantes "es un equipo que junta experiencia, conocimiento de la liga, con jugadores nuevos que tienen mucha energía".

Ha subrayado que en las filas estudiantiles "hay jugadores nuevos que debemos tener muy en cuenta", pero recalca que en partidos apretados y fuera de su pista "jugadores como Javi Salgado y Nacho Martín les dan un poso importante".

Los dos equipo perdieron por diferencias claras en la primera jornada. Para Navarro, la derrota de Estudiantes contra Baskonia es comprensible: "Tienen muchos jugadores de la cantera y con un equipo de Euroliga, si no empiezas bien, te pasan por encima. Atrás, no estuvieron bien, recibieron un 2-11 en 2 minutos, que es muy difícil de remontar".

El partido de mañana será especial para Román Montañez, que en el inicio de su tercera etapa en Manresa jugará su partido número 500 en liga, lo que le convierte en el octavo jugador en activo con más partidos disputados en la categoría.

(Foto Twitter ICL Manresa)

El Movistar Estudiantes buscará este domingo en la pista del ICL Manresa resarcirse de la contundente derrota sufrida en su debut liguero ante el Laboral Kutxa, para lo que el entrenador estudiantil Diego Ocampo podrá disponer de toda su plantilla.

La segunda jornada de la competición permitirá ver cómo va la adaptación de un conjunto estudiantil que ha tenido varios cambios este verano y que conjuga en su nuevo proyecto a jugadores veteranos con jóvenes promesas de la cantera.

Se trata de uno de los partidos clásicos en la historia de la Liga, ya que ambos conjuntos se han enfrentado en 81 ocasiones con un balance histórico de 36-45 para los madrileños, aunque en la pista manresana el balance es favorable para los locales por 27-12.

Tras la derrota ante el Laboral Kutxa, el equipo colegial pretende "resarcirse del mal arranque de la Liga", ha reconocido esta semana Diego Ocampo, aunque enfrente tendrán a un rival que también necesita la victoria tras perder el pasado fin de semana.

"Tenemos ganas de hacer un buen partido tras una semana dura", ha dicho el técnico, para quien el los catalanes son "un equipo con mucha confianza y muy competitivo" que juega en una cancha "difícil por la energía que transmite su público".

Por tal motivo, sus jugadores deberán centrarse en hacer sus cosas bien "y defender cada acción como si fuese la última", para lo que deberán estar preparados "mental y físicamente" con el objetivo de intentar crecer "haciendo las cosas lo mejor posible".

De su rival, Ocampo consideró que está compitiendo muy bien. "Juega con mucha confianza, tira bien de tres y juega agresivo y al contraataque. En su cancha son muy competitivos", dijo.

"Combinando lo difícil que es jugar en su pista con el descaro con el que juegan... está claro que va a ser un partido muy difícil", insistió el técnico.

El partido, en el que el manresano Román Montañez cumplirá quinientos partidos ligueros y será baja su compañero Juan J. García, se jugará en el Nou Congost a las 19.00 horas.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-