Previa

Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, a estrenar su casillero de victorias
Los tinerfeños, todavía sin Saúl Blanco, juegan en casa y quiere hacerse fuertes frente a unos andorranos que tendrán la baja de Bogdanovic

La Laguna (Tenerife)/Andorra , 17 oct (EFE).- El Iberostar afronta mañana con exigencias su primer encuentro de la temporada como local, y lo hará contra el Morabanc Andorra, uno de los equipos que podrían ser la gran sorpresa de la temporada.

Los dos conjuntos vienen de ceder en la primera jornada, los laguneros ante el Joventut en Badalona (83-75) y los de Joan Peñarroya en su cancha contra el Dominon Bilbao basket (69-79).

Para los dos es vital ganar para empezar a situarse en situaciones cómodas de la clasificación y también empezar a trabajar y buscar los objetivos que se han marcado.

Los dos conjuntos están en el proceso de adaptación, esto solo acaba de empezar y es pronto verlos al mejor nivel, pero lo importante es sumar el triunfo y así inaugurar el casillero de victorias.

Alejandro Martínez seguirá sin disponer de Saúl Blanco, que continúa con su proceso de recuperación. de resto tendrá a todo su plantel disponible, un grupo del que se espera mucho a lo largo de esta campaña, aunque quizás habrá que esperar algunas jornadas más para comprobar el verdadero nivel que puede dar.

Pero paralelamente al trabajo de adaptación y conjunción de la plantilla está la Liga y con ello apuntarse ese triunfo que les permitirá trabajar mejor. ganar en casa en esta Liga es vital, sobre todo cuando tu adversario puede ser un rival directo.

Hacer un buen trabajo defensivo supondrá vital para sumar los dos puntos en juego, pero también será fundamental una buena coordinación en las líneas de ataque.

No hay que dudar del potencial con el que cuenta el Iberostar Tenerife este año, no en vano se ha reforzado el juego exterior, más potencia en el interior y con dos bases que se complementan bien.

El plantel insular deberá hacer un buen trabajo defensivo ante un rival muy duro y con mucho oficio entre sus jugadores que cuentan con experiencia y ya llevan tiempo jugando juntos.

El apoyo desde las gradas y mantener una intensidad plena el mayor tiempo posible serán dos aspectos importantes para intentar sumar la primera victoria de la presente campaña.

(ACB Photo / Albert Martín)

El MoraBanc Andorra quiere rehacerse mañana en la posta del Iberostar Tenerife del mal inicio en la Liga ACB tras la derrota en casa ante el Dominion Bilbao (69-79).

El equipo que dirige Joan Peñarroya visita una pista siempre complicada, donde la pasada temporada recibió un serio correctivo (83-56), y sin el ala-pívot Luka Bogdanovic, que es baja para los del Principado por problemas físicos en la zona lumbar.

El base Víctor Sada también ha estado toda la semana entre algodones, después de un golpe que recibió en el debut.

El técnico del equipo andorrano ha alertado de un partido intenso y con un conjunto local siempre dispuesto a acelerar acciones y poner ritmo al juego, un escenario en el que asegura que se siente cómodo. "Debemos ser un equipo al que no les hagan canastas fáciles", advertía Peñarroya.

Para el entrenador, el conjunto insular se ha reforzado bien este verano y explicaba que aunque la plantilla del Andorra pueda considerarse mejorada en relación a la temporada pasada hay muchos otros equipos del campeonato que también han subido el nivel.

Sobre la derrota en la primera jornada ante el Bilbao, Peñarroya valoraba que "no fue un problema de falta de tensión. No supimos canalizar bien nuestra energía. Lo que hemos trabajado esta semana va encaminado a estar mejor nosotros, porque el pasado domingo no estuvimos bien. Tenía claro que estando bien podríamos perder contra Bilbao, pero sin estarlo perderíamos seguro".

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-