Previa

Valencia Basket mide el inicio liguero de FIATC Joventut
El conjunto taronja comenzó ganando en Madrid y ahora recibe en casa a un FIATC Joventut que también comenzó ganando y llega con buenas sensaciones. Stefansson es duda por un golpe en la rodilla

Valencia/Badalona, 17 oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket debutará mañana como local en la Liga Endesa ante el FIATC Joventut con el objetivo de hacer valer en casa su brillante estreno en la pista del Real Madrid, al que derrotó por 82-88 con un juego sólido y equilibrado.

Entre ese encuentro y el de mañana, el equipo de Pedro Martínez ha abierto también su participación en la Eurocopa en la que logró una valiosa victoria en la pista del SLUC Nancy, aunque lo hizo en un partido mucho más gris.

Las dos victorias y las diferencias en el modo de ganar parecen mostrar un equipo todavía en formación pero con recursos para sumar triunfos en partidos muy distintos y con una plantilla suficientemente profunda para compaginar con solvencia ambas competiciones.

Al haber jugado el martes, el conjunto valenciano ha dispuesto de tres días para descansar y preparar su partido ante el equipo catalán, que en la primera jornada se impuso por 83-75 al Iberostar Tenerife en un choque en el que su mejor porcentaje de tiros de tres le dio el triunfo final.

Uno de los grandes objetivos del Valencia en este encuentro será rebajar el acierto de su rival en el tiro exterior, con lo que tendría muchas opciones de controlar el juego sin depender de su ataque.

En cualquier caso, si no lo consiguiera, la facilidad anotadora que ha mostrado tanto en la pretemporada como en la pista del Real Madrid y la mayor profundidad de su plantilla le debería bastar para sumar su tercera victoria consecutiva.

La solidez que ha mostrado su trío más interior de jugadores formado por Luke Sikma, Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, será una importante prueba para los pívots visitantes.

Pedro Martínez varió su quinteto y su rotación en ambos partidos y el choque de mañana servirá para aclarar si habrá jugadores que tengan más protagonismo en la ACB y otros en la Eurocopa o si el reparto de minutos se hará en función del rival.

De momento, Jordi Trias es el único jugador que aún no ha debutado, algo que entra dentro de lo esperado, pues cuando se acometió su fichaje ya se hizo con la idea de que no fuera una pieza clave en la rotación.

Pedro Martínez tiene la duda del escolta Jon Stefansson, que sufrió un golpe en la rodilla en Francia y que sustituye al francés Antoine Diot, también lesionado.

(ACB Photo / D. Grau)

El base del FIATC Joventut Albert Sábat piensa que mañana ante el Valencia Basket en La Font de Sant Lluís sus compañeros "deben jugar igual de duros que ellos, estar a su mismo nivel físico", para poder intentar llevarse el segundo triunfo de la temporada.

El jugador verdinegro ha manifestado a Efe que ante un rival tan complicado como el que dirige Pedro Martínez "tenemos que ganar la batalla tanto dentro de la zona como en el tiro exterior", para poder ganar.

El triunfo en la primera jornada ante el Iberostar Tenerife en Badalona propicia que los verdinegros acudan "mejor preparados" para afrontar un partido ante un rival del que Sábat destaca que está jugando "con mucha confianza" después de ganar ante el Real Madrid y el Nancy, en la ACB y Eurocup, respectivamente.

Del juego del conjunto valenciano, Albert Sábat destaca"la alta anotación tanto de sus pívots como de sus jugadores exteriores", lo que hace del equipo 'taronja' un grupo muy completo.

A pesar de la teórica superioridad de la plantilla valenciana, Sábat afirma que La Penya "no va a salir con otra mentalidad que no sea la de ganar. Hemos trabajado toda la semana para llevarnos este encuentro".

Sobre su actuación personal en el primer partido del campeonato, que puede considerarse como su debut en la máxima competición, el jugador reconoce sentirse "más contento por el triunfo que por mi actuación personal"

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-